dependencia.info

TRABAJA EN OTROS CUATRO PROYECTOS EN MADRID, LOGROÑO, SANTIAGO Y SEVILLA

Caser Residencial abrirá dos nuevos centros en Málaga y Majadahonda previsiblemente en 2022

Caser Residencial
Caser Residencial
martes 21 de julio de 2020, 05:22h

Caser Residencial, que en la actualidad supera las 3.400 plazas en una veintena de centros residenciales en España, tiene previsto abrir, previsiblemente para 2022, "dos nuevas residencias en Málaga y Majadahonda (Madrid) tras obtener la licencia para comenzar las obras en ambas".

Así lo ha confirmado a Dependencia.info el director de Operaciones de Caser Residencial, Pablo Rubio, que añadía que "la adjudicación de la obra es inminente en la ciudad andaluza y la de la localidad madrileña, en aproximadamente un mes" y "se trata de proyectos en zonas premiun".

La residencia de Málaga, que será la primera residencia del grupo en Andalucía, ocupará una parcela de 9.000 metros cuadrados de la calle Matagallo. Dispondrá de 156 plazas en seis plantas con una inversión de 7,46 millones de euros.

El centro residencial de Majadahonda será "un edificio singular arquitectónicamente que ha llevado bastante tiempo diseñar porque, a parte de funcional, va a ser un referente, ubicado cerca de la salida de Las Rozas, pasada la M-503, justo detrás del Hospital Puerta de Hierro", apuntaba Rubio, que explica: "También tiene un diseño muy especial desde el punto de vista asistencial, con una forma de 8 en la que podrán estar bien sectorizados los residentes, ya sea por nivel de dependencia o de covid-19, y con un distribución bastante eficiente, tanto en el servicio como en la forma de trabajar".

Tendrá 144 plazas (64 habitaciones dobles y 24 individuales) "en un espacio muy abierto que permite a la vez separar por zonas, ya sea en pasillos o alas, con sus propias unidades de convivencia en salones y comedores", aclaraba el responsable de Operaciones de Caser Residencial, que incidía en que "es un centro bastante grande para 144 camas, pero muy bien organizado para hacerlo modularmente".

Pablo Rubio reconoce que la pandemia ha marcado diferencias en la forma de hacer las cosas: "Con todo lo que hemos aprendido en estos meses, haremos las cosas diferentes a como las hacían las residencias al uso hace dos años". "Esperamos con mucha ilusión que esté para dentro de dos años porque va a ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid", subrayaba.

Para 2023, Madrid y Logroño

Además, los planes de expansión de Caser Residencial, respaldada por la aseguradora Caser Seguros, pasan también por una zona premiun en Madrid, en la almendra central, donde se quiere hacer otro centro de referencia para un cliente especial, y por Logroño.

Ambos proyectos se encuentra en una fase bastante avanzada, aunque todavía en estudio y no está acabada, pero con planes para el año 2023.

Galicia y Sevilla para 2024

Por otra parte, Santiago de Compostela (Galicia) y Sevilla son otros proyectos a más largo plazo que se encuentran en una fase más inicial y se piensa que podrían estar terminados, si no hay circunstancias hasta entonces que lo impidan, un año después, en 2024.

Valora esta noticia
4
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios