dependencia.info

Una mirada positiva: Joviar y Centre Geriàtric en Lleida o San Jerónimo de Estella con iniciativas loables

DomusVi Micaela Aramburu se une a la campaña #quédateencasa
DomusVi Micaela Aramburu se une a la campaña #quédateencasa (Foto: DomusVi)
Videoconferencia entre una persona mayor de la residencia Joviar en Lleida y su familia.
Ampliar
Videoconferencia entre una persona mayor de la residencia Joviar en Lleida y su familia. (Foto: Residencia Joviar/Youtube)

No todo van a ser malas noticias en el sector residencial. Las hay buenas, incluso, muy buenas. En estos tiempos de dificultad añadida por el coronavirus, también.

Por ejemplo, la residencia San Jerónimo de Estella se ha blindado con 15 trabajadores y 62 personas mayores. ¿Qué quiere decir esto? Pues que estos trabajadores, incluido su director, han decidido convivir las 24 horas con los residentes que viven en este centro, en principio, durante 15 días. Con este confinamiento, al que estamos sometidos todos, buscan evitar rotaciones de personal y familiares que podrían propagar entre ellos el coronavirus.

Ninguno de los confinados presenta síntomas y cerrando la residencia evitarán que entre. Los internos y sus familias han acogido muy bien la medida porque lo importante son los mayores. La residencia mantendrá su día a día habitual y lo único que harán que se sale de lo normal es salir a las 20:00 horas al balcón a aplaudir con el ‘Resistiré’ del Duo Dinámico.

Hay que decir que, afortunadamente, no es el único centro en el que se ha adoptado esta medida y hay más ejemplos por otros puntos de España.

Así, el Centre Geriàtric de Lleida está igual desde el pasado domingo. Allí, 24 trabajadores han decidido confirnarse permanentemente con los 90 usuarios. Del mismo modo, se busca evitar las entradas y salidas de personal que trabaja en el centro. Es importante señalar y subrayar que otra veintena más de trabajadores están en su casa dispuestos por si fuera necesario relevar a alguno de os compañeros.

Como en Estella, tampoco tienen ningún caso positivo ni en residentes ni en trabajadores gracias a que en cuanto se decretó el estado de alarma se tomaron todas las precauciones posibles con un “exhaustivo” protocolo de seguridad y cambios en el funcionamiento de los turnos. La directora del centro fue la primera en confinarse con los residentes.

DomusVi Micaela Aramburu, con buen ritmo: #quedateencasa

La residencia DomusVi Micaela Aramburu en Cádiz se ha unido a la campaña #quedateencasa con un divertido y original vídeo creado y grabado por los trabajadores y residentes del centro.

Una buena muestra del ánimo necesario para afrontar esta pandemia del coronavirus:

Además, no es menos buena noticia que DomusVi ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención psicológica para todos sus profesionales. Con esta iniciativa, el grupo quiere cuidar a quienes cuidan a nuestros mayores atendiendo una vertiente, la salud mental, muy importante en estos momentos de crisis que estamos sufriendo por el impacto del COVID-19.

"Nos hemos podido ver"

Así ha titulado la residencia Joviar en Lleida el vídeo que han colgado en las redes y en el que se puede ver cómo gracias a la tecnología un grupo de usuarios ha podido comunicarse por videoconferencia con sus familiares. Otra buena iniciativa de una residencia para que la separación por culpa del coronavirus sea más llevadera así:

Vacunas

Desde elportal de Inforesidencias.com, se nos sugiere también el desarrollo de vacunas como na buena noticia: una vacuna experimental desarrollada por Moderna Inc. comenzó la primera etapa de un ensayo clínico el lunes, con pruebas en 45 adultos sanos en Seattle. [enlace].

Otra vacuna anunciada en China para la que se ha anunciado prueba en seres humanos (fuente). Así, también en Israel avanzan hacia la obtención de una vacuna. (enlace)

Consulte aquí residencias de Castilla y León

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.