dependencia.info

L´Onada Serveis: 25 mujeres, 25 años de historia

Abrazo entre una trabajadora y una residente en un centro de L´Onada Serveis
Ampliar
Abrazo entre una trabajadora y una residente en un centro de L´Onada Serveis (Foto: L´Onada Serveis)
martes 10 de marzo de 2020, 12:08h

Gerocultoras, geriatras, cocineras, limpiadoras, trabajadoras sociales, directoras, responsables de RRHH… La historia de L’Onada Serveis está escrita con nombre de mujer. Cinta Pascual, fundadora y CEO de la compañía lo explica así: “Comencé como trabajadora social, con vocación y espíritu de servir, algo que se impregna en las personas con las que cada día compartes tu tiempo, sean profesionales o usuarios. No miramos en el carnet si son hombres o mujeres; pero está claro que el sector social, así como el sanitario o el educativo está sociológicamente vinculado a nosotras. Es un paradigma claro y que el 85,96% de las trabajadoras sean mujeres nos lleva cada día a atender y mejorar y también tratar de transmitir en la educación que ofrecemos que la igualdad parte del trabajo, el esfuerzo y no tiene sexo”.

“No queremos ni pretendemos ser heroínas, sino profesionales que desempeñan su trabajo con las personas desde el conocimiento de la profesión y de cada usuario”, añadía Pascual.

En la actualidad L’Onada Serveis cuenta con un grupo compuesto por centros de día, residencias, centros de educación infantil, atención a la Dependencia y con plataformas y nuevas entidades como OnaCare y FISS (la entidad de formación en el sector sociosanitario). En la siguiente tabla se puede observar la importancia de las mujeres en la compañía:

“Para nosotras no implica una diferencia de nuestros compañeros ser más. Somos un equipo en el que todos sumamos, trabajamos en grupos multisectoriales en el que somos iguales y logramos que las experiencias en el día a día mejoren la calidad de los servicios hacia las personas para las que trabajamos, que son quienes nos importan”, finaliza Pascual.

Hay que recordar que este año el grupo L’Onada Serveis en plena fase de expansión está celebrando el 25 aniversario de su creación. Una andadura que comenzó en 1995 y que está en plena expansión a través de OnaCare. “Con esta campaña queremos resaltar que todas somos iguales e imprescindibles en L’Onada Serveis, desde la gestión diaria hasta la investigación y la proyección de un sistema de atención a las personas cada vez más integrado en la Comunidad poniendo los centros como sede de la oferta de servicios para todo el entorno en el que se rodean”, explica Cinta Pascual.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios