La residencia de mayores DomusVi Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acogió una charla informativa sobre cómo practicar los primeros auxilios básicos, a la que asistieron familiares de residentes, vecinos y prescriptores del área sanitaria de la zona. La formación corrió a cargo del grupo cultural deportivo El Naranjo y tuvo muy buena acogida.
Entre otros conceptos, los asistentes conocieron cómo afrontar la parada cardiorrespiratoria, la obstrucción de la vía aérea, el control de hemorragias, las inmovilizaciones y las posiciones de seguridad o cómo realizar la cadena de supervivencia o el soporte vital básico en situaciones especiales con niños y embarazadas.
Además, los participantes se mostraron interesados en que se hiciese especial hincapié en cómo abordar los episodios de ahogamientos y cómo mantener la calma en este tipo de situaciones en las que se pone en riesgo la vida.
Por su parte, Franciso José Medina, médico de familia que dio la formación, comentó la importancia que tienen este tipo de talleres y la necesidad de que se pusieran en conocimiento de toda la población y agradeció la colaboración de DomusVi a la hora de organizar el taller.