dependencia.info

Patxi Amutio, nuevo director general de Sanitas Mayores en sustitución de Domènec Crosas

miércoles 22 de enero de 2020, 16:04h
Amutio empezó en la compañía hace 19 años en Sanitas Residencial.
Patxi Amutio, nuevo director general de Sanitas Mayores.
Ampliar
Patxi Amutio, nuevo director general de Sanitas Mayores. (Foto: Sanitas)

Cambio en la dirección de Sanitas Mayores. Patxi Amutio, hasta este mes de enero responsable de la unidad de negocio de Sanitas Dental, es el nuevo director general de Sanitas Mayores, según han confirmado a Dependencia.info fuentes de la compañía. Sustituye en el cargo a Domènec Crosas, que pasa a ser Chief Transformation Officer Bupa Europe and Latam.

Patxi Amutio, que se incorporó a Sanitas hace 19 años en Sanitas Residencial como delegado de la Zona Centro, ha desempeñado de estonces diferentes cargos. Posteriormente, y durante 11 años, fue director de Desarrollo y Mercados también en Sanitas Residencial, donde además formaba parte del Comité de Dirección.

Amutio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM y PDD por el IESE, también ha completado el GBC Programme en la London Business School y el AMP de Wharton en la Universidad de Pensilvania en 2019 .

Tras su paso por el área residencia de Sanitas, ocupó el cargo de director de Estrategia y Desarrollo de Chile, Perú y Colombia en la Dirección de Estrategia de SLA y en marzo de 2014 fue nombrado gerente de Integración de Bupa Chile. En noviembre de ese mismo año asumió el cargo de gerente corporativo de Estrategia, Desarrollo y Marketing, que ocupó hasta diciembre de 2015, y en enero de 2016 asumió la posición de director general de la Isapre Cruz Blanca.

Posteriormente en julio de 2017, tras su etapa en Chile pasó a liderar la unidad de negocio de Sanitas Dental en la que ha trabajado para impulsar el plan de expansión del negocio, así como la digitalización y calidad asistencial de las clínicas dentales de la compañía.

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
4,5
(2 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios