dependencia.info

DomusVi gana la licitación y abrirá una nueva residencia para mayores en Tarragona

DomusVi abrirá una nueva residencia en Tarragona.
Ampliar
DomusVi abrirá una nueva residencia en Tarragona. (Foto: DomusVi)
jueves 09 de enero de 2020, 04:12h

DomusVi ha ganado la licitación del Ayuntamiento de Tarragona para la construcción y explotación de una nueva residencia para mayores en la calle Mercè Rodoreda en el barrio de l’Arrabassada. El complejo residencial ofrecerá 140 plazas residenciales para personas mayores y 20 plazas de centro de día.

DomusVi continúa así su plan de expansión por toda España y suma un nuevo centro a su red por un plazo de concesión que se extiende por 50 años.

La propuesta de DomusVi, tanto en diseño arquitectónico como en proyecto de gestión, se basa en el modelo de atención centrado en la persona. La nueva instalación, que se concibe como un recurso de atención especializada abierto a la comunidad, tiene como finalidad fundamental contribuir a la mejora del bienestar y de la calidad de vida de cada usuario, prestando una atención integral pero atendiendo a las necesidades individuales desde la escucha de sus intereses y demandas, al mismo tiempo que se promueve su autodeterminación y la vida independiente.

Claves arquitectónicas. Espacios centrados en la persona

El proyecto arquitectónico, en el que la luz natural es un elemento fundamental, contempla una serie de características que priman la humanización de la infraestructura y la calidad asistencial. El acondicionamiento interior busca la ergonomía y la calidez, sin olvidar la imprescindible funcionalidad. Además, se primará la personalización de los espacios, tanto comunes como privados, con las aportaciones de los usuarios considerando sus gustos y preferencias.

La residencia está diseñada en unidades de convivencia compuestas de pequeños espacios, cómodos, accesibles y con un cuidado diseño, con lo que se potencia la sensación de hogar y el disfrute con las familias. Estas unidades cuentan con espacios donde recibir visitas dentro de un marco de comodidad e intimidad. Algunas de ellas, incluyen cocina y espacios interiores y exteriores. Se han primado las habitaciones individuales, aunque también habrá 10 habitaciones dobles pensando en familiares, cónyuges y parejas.

En cuanto a la parte exterior, el centro dispondrá de zonas ajardinadas, totalmente equipadas, con ambientes que también favorecen las relaciones interpersonales. En general, tanto los espacios comunes exteriores como los interiores han sido concebidos y serán dotados para compartir y garantizar la participación de las personas usuarias y sus familias. La nueva residencia DomusVi estará integrada en el entorno urbano ya que se elevará tan solo en dos alturas manteniendo la estética del barrio donde se ubica.

Para garantizar la calidad y el carácter integral del modelo de atención que distingue a la compañía, la nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar y liderada por un equipo directivo cualificado y experto que evaluará día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar.

Hay que recordar que DomusVi tiene una amplia presencia en Cataluña ofreciendo 2.013 plazas residenciales y 242 plazas de centro de día, para personas mayores en un total de 13 centros en funcionamiento. Además, es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Badalona. También dispone de un centro de atención a la salud mental, Mentalia Lleida y una Unidad de atención a la diversidad funcional en Puig-reig. El pasado año la compañía alcanzó una inversión acumulada de casi 108 millones de euros en la Comunidad catalana.

Consulte aquí residencias de Cataluña

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.