dependencia.info

Amavir y la Cumbre del Clima con los lemas #Estiempodeactuar y #GraciasporvenirGreta

Amavir y la Cumbre del Clima con los lemas #Estiempodeactuar y #GraciasporvenirGreta
miércoles 04 de diciembre de 2019, 01:18h

Los residentes de Amavir se han unido virtualmente a la Cumbre del Clima que se celebra hasta el 13 de diciembre en Madrid con los lemas #Estiempodeactuar y #GraciasporvenirGreta.

En poco más de un año el mensaje de la joven activista medioambiental Greta Thunberg ha calado entre jóvenes y mayores de todo el mundo, por ello, los residentes se han lanzado a dar algunas recomendaciones a aquellos que todavía no se han concienciado de la emergencia climática que vive el planeta.

A través de 10 videomensajes, los mayores ponen de manifiesto algunas acciones del día a día que tienen consecuencias negativas para nuestra sociedad. Por ejemplo, coger el coche para todo, tener siempre la calefacción puesta en invierno, comer cualquier fruta en cualquier época del año o cambiar de móvil cada año.

Para ello, proponen alternativas como caminar, abrigarse un poco más en casa o comer fruta de temporada, pequeños gestos que ayudan a tener un desarollo sostenible del planeta. “Ya no es tiempo de excusas. Es tiempo de actuar”, afirman al final de sus consejos.

Por otra parte, en el marco de esta semana por el Clima, los residentes de Amavir también han hecho un videocomunicado de agradecimiento a Greta, ya que en sus propias palabras “este problema no entiende de edades”. #GraciasporvenirGreta es el lema que han escogido para trasladar a la joven su preocupación acerca de la situación climática actual.

Ellos han disfrutado intensamente de este planeta y no quieren ser la última generación que lo haga. “Es hermoso y tenemos que hacer lo necesario para salvarlo”, afirman. “Si crees que nos necesitas para algo aquí estamos. Sería un orgullo ayudar a alguien como tú. Gracias por venir Greta”, concluye el video.

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.