dependencia.info

El CEDDD se reúne con PSOE y PDeCAT para trasladarles sus preocupaciones sobre Dependencia

Portavoces del CEDDD con Rafael Simancas.
Portavoces del CEDDD con Rafael Simancas. (Foto: CEDDD)
miércoles 30 de octubre de 2019, 21:29h
De izq a der. Sergio Pascual (UTCEE), Albert Campabadal (CEDDD), Ferran Bel (PDECAT), Cristian Rovira (CONACEE), Albert Campabadal Blanco (CEDDD) y Pere Forga (USO-FEUSOC).
Ampliar
De izq a der. Sergio Pascual (UTCEE), Albert Campabadal (CEDDD), Ferran Bel (PDECAT), Cristian Rovira (CONACEE), Albert Campabadal Blanco (CEDDD) y Pere Forga (USO-FEUSOC). (Foto: CEDDD)

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) está reuniéndose con distintos partidos e instituciones sociales para trasladarles las preocupaciones y exigencias en materia de Dependencia, entre otros muchos. Una completa agenda que va cumpliendo y en la que destaca el encuentro que mantuvo en Barcelona con su presidente, Albert Campabadal, con Ferran Bel del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT).

El máximo responsable del CEDDD fue acompañado de los representantes de los principales sindicatos de trabajadores con discapacidad, Sergio Pascual de la Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE), Pere Forga de la Unión Sindical Obrera (USOFEUSOC) y Cristian Rovira, vicepresidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE).

Juntos han repasado la situación económica y política con vistas a los próximos comicios del 10 de noviembre. Además de abordar cuestiones relativas a las personas con discapacidad o la Ley de Contratos del Sector Público, también se pusieron encima de la mesa diferentes propuestas para mejorar sector de la Dependencia, como garantizar la sostenibilidad del sector que presta servicios a la dependencia con una contribución de gasto público del 2% del PIB Español.

Las propuestas fueron bien recibidas por el diputado. Todos los participantes valoran que la reunión mantenida refuerza el papel del diálogo social y debe servir para sentar las bases de futuras negociaciones políticas, con el interés de proteger a las personas con discapacidad para que dispongan de una oportunidad sociolaboral.

Simancas también recibe al CEDDD

El diputado del PSOE, Rafael Simancas, también recibió al CEDDD para trabajar en soluciones para la discapacidad y la dependencia. La reunión tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y, además de Campabadal, acudieron Íñigo Alli, addjunto a Presidencia, y Francisco Olavarría, como gerente.

También asistieron varios importantes miembros de CEDDD para transmitir de primera mano la voz y las exigencias de las diferentes áreas que representa como entidad nacional. El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) estuvo representado por Pilar Ramos, presidenta de AMADE.

En materia de Dependencia, explicaron al diputado la necesidad de impulsar todas aquellas medidas que sirvan para garantizar la sostenibilidad del sector que presta servicios a la dependencia con una contribución de gasto público del 2% del PIB Español. Además, se ha recalcado la importancia de la necesaria equiparación total de aplicación del IVA al 4% para todos los servicios de dependencia, independientemente de quien lo financie así como modelos de concertación inclusivos en materia de dependencia.
El diputado Simancas agradeció la visita y la constitución de esta organización que ofrece una visión complementaria a la discapacidad y la dependencia en España. Para ello, el CEDDD seguirá con su agenda política; avanzando y demostrando sus buenas relacionas con todos los grupos parlamentarios y las Administraciones Públicas, para impulsar los cambios sociales con el firme compromiso de mejorar la vida de las personas con discapacidad y en situación de dependencia, durante todo su curso vital.

Igualmente, estuvieron en materia de empleo protegido, Ángel Luis González, presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), Sergio Pascual, secretario general de la Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE), Antonio Amate como secretario de Unión Sindical Obrera – FEUSO. También tuvo presencia la Educación Especial, representada por Julián Ruiz como presidente de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE).

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.