Sirvió para debatir, analizar y profundizar sobre los retos del envejecimiento.
Más de 250 profesionales participaron el pasado jueves en la 2ª Jornada de Atención Centrada en la Persona de ACRA celebrada en Barcelona y que sirvió para debatir, analizar y profundizar sobre los retos del envejecimiento y de las necesidades de los mayores. “Necesitamos personas para atender a personas”, subrayó Cinta Pascual, presidenta de ACRA, poniendo énfasis en la importancia de un trato individual y personalizado que se adapte a las necesidades de cada usuario y que lo sitúe en el centro de la atención, un cambio de paradigma que el Secretario de Asuntos Sociales y Familias, Francesc Iglesies, calificó como “revolucionario”.
Ambos destacaron que la gestión del envejecimiento de la población es uno de los principales retos de la sociedad catalana y que jornadas como esta ayudan a dar la respuesta adecuada, ya que envejecer hoy no tiene el mismo significado que hace 20 años.
La jornada reunió ponentes de reconocido prestigio y profesionales que presentaron experiencias en intervención y gestión vinculadas a la ACP. La novedad más importante fue la Viquimarató, que durante más de siete horas permitió introducir 37 nuevos artículos relacionados con la atención a los mayores. Esta ha sido la primera vez que se han introducido contenidos en catalán y español en la Wikipedia referentes a este método de atención de los mayores.