dependencia.info

Más de 250 personas en la 2ª jornada de Atención Centrada en la Persona de ACRA

miércoles 12 de octubre de 2016, 14:27h
Sirvió para debatir, analizar y profundizar sobre los retos del envejecimiento.
Más de 250 personas en la 2ª jornada de Atención Centrada en la Persona de ACRA
Ampliar

Más de 250 profesionales participaron el pasado jueves en la 2ª Jornada de Atención Centrada en la Persona de ACRA celebrada en Barcelona y que sirvió para debatir, analizar y profundizar sobre los retos del envejecimiento y de las necesidades de los mayores. “Necesitamos personas para atender a personas”, subrayó Cinta Pascual, presidenta de ACRA, poniendo énfasis en la importancia de un trato individual y personalizado que se adapte a las necesidades de cada usuario y que lo sitúe en el centro de la atención, un cambio de paradigma que el Secretario de Asuntos Sociales y Familias, Francesc Iglesies, calificó como “revolucionario”.

Ambos destacaron que la gestión del envejecimiento de la población es uno de los principales retos de la sociedad catalana y que jornadas como esta ayudan a dar la respuesta adecuada, ya que envejecer hoy no tiene el mismo significado que hace 20 años.

La jornada reunió ponentes de reconocido prestigio y profesionales que presentaron experiencias en intervención y gestión vinculadas a la ACP. La novedad más importante fue la Viquimarató, que durante más de siete horas permitió introducir 37 nuevos artículos relacionados con la atención a los mayores. Esta ha sido la primera vez que se han introducido contenidos en catalán y español en la Wikipedia referentes a este método de atención de los mayores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios