dependencia.info

El IMSERSO pedirá una regulación propia de la prestación económica de asistencia personal

miércoles 25 de septiembre de 2019, 11:09h
El director general del IMSERSO, Manuel Martínez Domene.
Ampliar
El director general del IMSERSO, Manuel Martínez Domene. (Foto: IMSERSO)

El VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida "Integración: de modelos a resultados" que se celebra en Barcelona los días 29 y 30 de octubre cuenta, como viene siendo habitual, con el apoyo y presencia del IMSERSO.

Así, el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Manuel Martínez Domene, impartirá la conferencia titulada "La autonomía personal desde la atención personal", en la que trasladará la actual situación de la regulación de la prestación económica de asistencia personal y de la figura misma del asistente personal.

Martínez Domene resaltará la necesidad de contar con una regulación propia y específica tanto de la prestación como de la figura del asistente personal, centrada en lograr una vida lo más autónoma posible de las personas en situación de dependencia. Esta regulación, además de recoger su finalidad, características y objetivos principales, deberá facilitar que la persona en situación de dependencia cuente con una vida lo más autónoma posible, garantizando su acceso a la educación, la cultura, el ocio o el tiempo libre, etc.

En lo relativo a la figura del asistente personal, será esencial abordar su capacitación y la formación necesaria para realizar de forma adecuada sus funciones.

Para que dicha regulación sea homogénea, equitativa y frente al mismo nivel de dependencia garantice las mismas prestaciones en todo el territorio nacional, el IMSERSO se propone a corto plazo que el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del SAAD apruebe un texto que permita la citada tramitación normativa, con el mayor consenso posible.

Programa completo del VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida.

PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.