dependencia.info

El Plan de Infraestructuras Sociosanitarias prevé crear 577 plazas de atención a dependientes en Badajoz

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
Ampliar
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
jueves 19 de septiembre de 2019, 21:31h

El vicepresidente del Gobierno de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, asistió la semana pasada a la firma del convenio del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias entre la diputación de Badajoz y 23 municipios beneficiados. Está destinado a financiar la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de los centros residenciales y centros de día municipales.

De esta forma, se van a crear 577 plazas de personas en situación de dependencia en la provincia de Badajoz, algo, ha señalado el consejero, que "es muy importante para las personas de edad al ser servicios directos". Además, generará unos 300 puestos de trabajo en la provincia. Lo explicaba Vergeles: “Por cada dos personas en situación de dependencia que se atiende, se genera un puesto de trabajo directo".

Todo está financiado por las administraciones públicos y fondos europeos: un 33% lo pone la Junta de Extremadura, aunque el 80% viene del fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2010 ‘Una manera de hacer Europa’; otro 33% lo aporta la Diputación de Badajoz y el 33% restante por parte de los Ayuntamientos.

Vergeles lanzó un reto a los alcaldes de las 23 localidades, indicando que si se quiere afianzar el empleo, hay que desarrollar empresas de economía social, ya que “son empresas muy sostenibles y tienen un trabajo intensivo y nos va a permitir cogestionar mucho mejor los centros de atención a personas en situación de dependencia”, señalo el consejero.

Consulte aquí otras residencias en Extremadura

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.