dependencia.info

FED: "El maltrato no tiene espacio en ningún ámbito, menos aún con personas frágiles y vulnerables"

Ignacio Fernández-Cid
Ampliar
Ignacio Fernández-Cid (Foto: FED)
viernes 12 de abril de 2019, 18:24h

La Federación Empresarial de la Dependencia (FED) considera lo ocurrido en la residencia Los Nogales Hortaleza de Madrid como algo "inaceptable" y entiende que "el maltrato no tiene espacio en ningún ámbito, menos aún con personas frágiles y vulnerables a quienes tenemos la obligación de cuidar y proteger".

A través de un comunicado, FED ve "imprescindible que se investiguen los hechos acaecidos y se depuren las responsabilidades derivadas". Se debe actuar con prontitud y firmeza, tanto con los trabajadores que han sido los protagonistas de la autoría de estos tristes y terribles incidentes, como con los encargados de vigilar que estas acciones no se lleven a cabo, si es que se prueba que tenían conocimiento de ello", destacan desde la patronal.

La federación quiere dar un mensaje de confianza a los mayores, sus familias, a las Administraciones Públicas y a la sociedad en general, del compromiso de los más de 245.000 profesionales que trabajan a diario con los mayores y los dependientes, en más de 5.000 centros residenciales repartidos por toda España.

"Un hecho aislado como éste, no puede enturbiar el buen trabajo que se presta día a día. Un sector que está comprometido con la profesionalidad y la transparencia y que representa el cuarto Pilar del Estado de Bienestar", concluye el comunicado.

Hay que recordar que la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra tres trabajadores de una residencia del grupo Los Nogales en Madrid por infringir presuntamente malos tratos físicos y psicológicos a dos personas mayores. En los vídeos presentados como prueba se pueden ver y escuchar insultos, un trato brusco y vejante, bofetadas, golpes, pellizcos o cómo uno de los denunciados restriega un pañal en la cara a una anciana.

Valora esta noticia
1
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.