dependencia.info

ACRA sigue explorando el modelo de Atención Centrada en la Persona

jueves 18 de octubre de 2018, 04:26h
Un método que se ha impuesto en los profesionales y las personas atendidas.

  • Éxito rotundo de la 4ª Jornada en ACP organizada por ACRA.


  • Trescientos cincuenta profesionales llenaron el Auditorio Telefónica.

La jornada en Atención Centrada en la Persona (ACP) que ACRA ha celebrado este jueves en Barcelona y que ha abarrotado el Auditorio Telefónica se puede calificar de multitudinaria, representativa e innovadora.
Multitudinaria por las 350 personas asistentes, un record en el histórico de este evento.
Representativa por la diversidad de empresas y entidades llegadas de todos los puntos del territorio, de perfiles profesionales diferentes, así como por la presencia de la administración.
Innovadora por los discursos que se han escuchado a lo largo de todo el día, heterogéneos, transformadores y con un denominador común: situar la persona en el centro de la atención.
La jornada ha estado presidida por el secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Francesc Iglesies; la secretaria de Atención Sanitaria y Participación del Departamento de Salud, Carme Bertral; y la presidenta de ACRA, Cinta Pascual, que ha subrayado la importancia del sobreenvejecimiento, un reto social y económico: “No es una época de cambios. Es un cambio de época”.
La implicación de los asistentes en los debates mediante un sistema de televotación directa ha convertido esta edición en la más participativa de su historia. Como situar la persona en el centro de la atención, y Retos en la implementación del modelo de ACP, hablemos de inspecciones, sendos debates conducidos por el director de estrategia de ACRA, Toni Andreu, han generado opinión, acuerdos y una cierta controversia que ha transmitido un gran dinamismo en la jornada.
La participación de los asistentes se ha ampliado también a ocho experiencias que han reflejado un mapa heterogéneo de buenas prácticas en toda Cataluña. Trabajo con las familias, terapia con muñecas, grupos de mejora en un centro, atención a la sexualidad, reconversión de nuevos espacios, toma de decisiones con los usuarios, comidas conjuntas con los usuarios, y atención personalizada 24/7 son los temas de unas experiencias que a partir de mañana estarán disponibles en la web de ACRA.
Por otro lado, las dos ponencias de la jornada han sido muy bien valoradas por el público. El director del Centre d'Estudis Demogràfics de la UAB, Albert Esteve, ha analizado las causas y las consecuencias del envejecimiento de la población, así como las características sociales y económicas de los mayores.
Como cierre de la jornada, el presidente de Roca Salvatella y uno de los mayores expertos en transformación digital, Genís Roca, ha situado el futuro de las organizaciones en el periodo que tarden en obtener datos y gestionarlos en tiempo real, más allá de la eficiencia de los procesos y la atención al cliente.
En el marco de la jornada también se ha presentado un resumen de las misiones empresariales que ACRA ha realizado a lo largo de todos estos años y que han permitido descubrir proyectos vinculados a la ACP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.