dependencia.info

1.000 posibilidades para el cambio - 10 años de DCM

jueves 11 de octubre de 2018, 02:25h

Celebramos 10 años desde que realizamos el primer curso de formación en el Dementia Care Mapping (DCM) y hemos alcanzado la cifra de 1.000 profesionales formados en toda España.

En el otoño del 2008 impartimos el primer curso en Barcelona. Nadie lo conocía en nuestra sociedad y hoy ya podemos afirmar que más de 300 organizaciones del sector han formado a algún miembro de su personal con el objetivo de mejorar la calidad de la atención.

El DCM es un instrumento que combina la recogida sistemática de datos sobre la atención que prestamos con el análisis de los resultados que permita al personal diseñar la estrategia de mejora continuada de la atención. En definitiva, nos ayuda a acercar las prácticas organizativas a las personas que cuidamos.

Ha sido nuestra contribución para la mejora de los recursos que se ofrecen a las personas con demencia, aunque somos conscientes que todavía queda mucho recorrido. Necesitamos recursos que realmente trabajen desde las necesidades de las personas y las acompañen para que su vida continúe teniendo sentido, a pesar del deterioro.

Sabemos que no es una tarea sencilla. El DCM sigue ayudando a muchos profesionales a acercarnos a las personas.

El día 29 de octubre, para celebrar este logro, nuestras colegas del grupo internacional de implementación del DCM, Anne Marie Rokstad, del Centro Nacional de envejecimiento y salud de Noruega, y Ana Barbosa, de la facultad de estudios de la salud, departamento de la demencia, Universidad de Bradford nos expondrán qué dice la investigación sobre el impacto del DCM en las organizaciones. Además, presentaremos 4 experiencias de entidades que lo han introducido en sus prácticas de mejora continua.

Os esperamos el día 29 de octubre en el CAIXA FORUM de Barcelona. Toda la información de la jornada e inscripciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.