dependencia.info

La exposición 'El Prado para Todos. Pinceladas de Vida' presenta una mirada diferente

La exposición 'El Prado para Todos. Pinceladas de Vida' presenta una mirada diferente
martes 20 de septiembre de 2016, 16:43h
Un conjunto de obras realizadas por personas con diversidad funcional.

El Centro de Día Municipal José Viilarreal, gestionado por LA CASONA, en colaboración con el Museo del Prado y la Junta Municipal del Distrito Arganzuela, presenta hasta el 29 de septiembre una exposición de Lienzos y Tapices realizados dentro del Programa “El Prado para Todos”.

Se trata de un conjunto de obras realizadas por personas con diversidad funcional (Enfermedad de Alzheimer y Daño Cerebral Adquirido). Todos ellos, usuarios de centros especializados, ubicados en la Comunidad de Madrid.

El hecho de que la mayoría de los participantes sean personas con la Enfermedad de Alzheimer, nos ha llevado a enmarcar esta exposición dentro de la semana en la que se celebra el día mundial del Alzheimer, 21 de septiembre; y aportar así una mirada diferente, que permita visibilizar la capacidad artística y creativa de un público diverso, que no tiene barreras para expresarse a través del arte. Un público que no suele tener oportunidades para mostrarse a través de canales de comunicación normalizados.

Presidieron el acto inaugural, celebrado el viernes 16 de septiembre, la Concejala-Presidenta del Distrito de Arganzuela Dña. Rommy Arce, así como la Directora General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Soledad Frías y La Jefa del Área de Educación del Museo Nacional del Prado, Dña. Esther de Frutos.

La exposición es el resultado de un proceso creativo, guiado por educadores especialistas del Museo del Prado, que adaptan las propuestas a la diversidad de los participantes, desde un enfoque didáctico, artístico y de estimulación cognitiva, con el objetivo de facilitarles el acceso a la cultura, disfrutar del arte y enriquecerlo con sus puntos de vista.

En el trabajo se desarrollan dinámicas de grupo que facilitan el recuerdo de su historia de vida, la expresión de sentimientos y la identificación de elementos comunes que les unen a sus compañeros.

Las obras se pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Dotacional Integrado Arganzuela, durante la segunda quincena de Septiembre.

Visita de la Exposición del 19 al 29 de Septiembre
C/ Canarias, 17
Horario: De lunes a sábado de 10.00 a 21.00h.
Entrada Gratuita

EMT: 6 – 8 -18 -19 – 45 – 47 – 55 – 59 – 85 – 86 – 102 – 247
Metro: Palos de la Frontera

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios