dependencia.info

Lectura recomendada “El amante japonés” de Isabel Allende

Para quienes trabajan en el sector de la atención a mayores tiene un atractivo especial.
El amante japonés, de Isabel Allende.
Ampliar
El amante japonés, de Isabel Allende.

Una lectura, sin duda, recomendada para el mes de Agosto es “El amante japonés” de Isabel Allende. Se trata de una obra que, aunque sólo fuese por su autora ya valdría la pena leer. Desde que en 1982 publicó La casa de los espíritus, hasta hoy, se han vendido más ejemplares de sus obras que de cualquier otro autor que escriba originalmente en español.

Para quienes trabajan o tienen algo que ver con el sector de la atención a mayores la obra tendrá con toda seguridad un atractivo especial.

Basta con leer el primer párrafo para entender el por qué:

Irina Bazili entró a trabajar en Lark House, en las afueras de Berkeley, en 2010, con veintitrés años cumplidos y pocas ilusiones, porque llevaba dando tumbos entre empleos, de una ciudad a otra, desde los quince. No podía imaginar que encontraría su acomodo perfecto en esa residencia de la tercera edad y que en los tres años siguientes llegaría a ser tan feliz como en su infancia, antes de que se le desordenara el destino. Lark House, fundada a mediados de 1900 para albergar dignamente a ancianos de bajos ingresos, atrajo desde el principio, por razones desconocidas, a intelectuales progresistas, esotéricos decididos y artistas de poco vuelo. Con el tiempo cambió en varios aspectos, pero seguía cobrando cuotas ajustadas a los ingresos de cada residente para fomentar, en teoría, cierta diversidad social y racial. En la práctica todos ellos resultaron ser blancos de clase media y la diversidad consistía en sutiles diferencias entre librepensadores, buscadores de caminos espirituales, activistas sociales y ecológicos, nihilistas y algunos de los pocos hippies que iban quedando vivos en el área de la bahía de San Francisco.

Puedes comprar el libro en https://www.casadellibro.com/libro-el-amante-japones/9788401015724/2527645

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.