dependencia.info

Navarra y la Obra Social La Caixa promoverán el envejecimiento activo

Navarra y la Obra Social La Caixa promoverán el envejecimiento activo
miércoles 25 de abril de 2018, 02:43h
Más de 2.000 personas mayores participaron en las 139 actividades organizadas en 2017.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón, han firmado en Pamplona la renovación del convenio para promover el programa de Personas Mayores en las que se realizan actividades que promueven el envejecimiento activo. En el acto ha estado presente, también, la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana.

El Gobierno de Navarra y la Obra Social ”la Caixa” renuevan una colaboración que se inició en 2006, y que afectará a los 8 centros de mayores acogidos al convenio entre ambas instituciones.

En el marco del acuerdo entre las dos instituciones, el año pasado, la fundación Obra Social destinó 86.000 euros a los centros de personas mayores. En los centros adheridos al convenio, se organizaron 139 actividades y talleres en las que participaron un total de 2.687 personas.

Ya en 2018, en el marco del programa de Personas Mayores, CIVICAN ha acogido la exposición itinerante Envejecer en África, América Latina y Asia, impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y Fundación Caja Navarra, en colaboración con HelpAge International España. La exposición ha tenido 1.350 visitantes, entre visitas individuales y educativas de 8 centros escolares y 14 entidades sociales.

La nueva generación de personas mayores

El objetivo del Programa de Personas Mayores es mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

Vea aquí residencias de Navarra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.