dependencia.info

Madrid inaugura un nuevo espacio dedicado a los cuidados

Madrid inaugura un nuevo espacio dedicado a los cuidados
martes 17 de abril de 2018, 18:19h
Dentro del proyecto MARES, que está desarrollando el ayuntamiento de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid presentó esta semana el espacio Mar de Cuidados, cuyo objetivo es impulsar iniciativas que, desde la economía social y solidaria, generen empleos de calidad en el sector de los cuidados.

El nuevo espacio está situado en un edificio infrautilizado en pleno centro de la capital, en la calle de Toledo, 108, disponiendo de una superficie de 460 m2. y cuenta con tres plantas y un área exterior. La planta baja cuenta con una sala-taller y varias zonas de trabajo; la primera planta acoge un espacio de coworking y la última está destinada a diferentes zonas de encuentro y reuniones.

Mar de Cuidados compartirá espació también con el proyecto Mar de Energía, dedicado a conectar e impulsar iniciativas y proyectos que buscan cambiar el modelo energético y que conciben la energía como un bien común, fomentando proyectos empresariales colectivos que provoquen un cambio en nuestra ciudad

El espacio forma parte del proyecto MARES, que impulsa el Ayuntamiento de Madrid junto con otras ocho entidades y con la financiación de la Unión Europea.

Mar de Energía y Cuidados es el primer espacio en abrir de los cuatro que formarán parte de MARES, y que se distribuirán en cuatro distritos de la capital, Centro, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villaverde. Todos son espacios públicos que estaban en desuso, que se están recuperando y poniendo a disposición de la ciudadanía. Cada uno se centra principalmente en un sector económico: energía (Centro), movilidad (Vallecas), reciclaje (Vicálvaro) y alimentación (Villaverde), mientras que el sector de los cuidados está presente, de forma transversal, en todos ellos.

El edificio acoge actividades y talleres relacionados con los sectores de la Energía y los Cuidados, al tiempo que sirve de espacio de trabajo para nuevas iniciativas empresariales relacionadas con estas temáticas, a través de la instalación o incubación de proyectos.

MARES es un proyecto piloto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria, que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid a través de la intervención en cuatro distritos, de 2017 a 2019. Está financiado por la iniciativa Urban Innovative Actions de la Comisión Europea, que se dedica a apoyar proyectos que buscan soluciones para afrontar desafíos urbanos. El Ayuntamiento de Madrid lidera el proyecto junto a ocho socios: Dinamia, Vivero de Iniciativas Ciudadanas, SIC, Ecooo, Todo por la Praxis, Agencia para el Empleo, Acción contra el Hambre y Tangente.

Consulta aquí residencias de Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.