dependencia.info

Amavir se une a la campaña de Accem para visibilizar a las mujeres que viven solas

Amavir se une a la campaña de Accem para visibilizar a las mujeres que viven solas
miércoles 21 de marzo de 2018, 21:00h
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2017, más de 1,9 millones de personas mayores de 65 años viven solas.
Sensibilizar sobre el problema de la soledad en personas mayores. Este es el objetivo por el que Grupo Amavir se ha unido a Accem en el concurso “Historias de mujeres que viven solas”, un certamen que pretende dar visibilidad a la soledad en mujeres mayores, y que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mediante una serie de relatos, las mujeres protagonistas repasan las formas de afrontar el día a día desde su vida en solitario y pueden presentarse de forma individual o en grupo, y tanto en formato de audio como de video o escrito.

A través de los diferentes formatos, se persigue dar a conocer la diversidad de situaciones que viven las mujeres solas o las diferentes circunstancias, factores culturales, socioeconómicos y de salud que condicionan la vejez, así como poner de manifiesto las carencias y necesidades, expectativas no atendidas por la sociedad, deseos y anhelos de las mujeres mayores.

Accem y Amavir pretender dar visibilidad al problema de la soledad en personas con ausencia de lazos familiares y relaciones interpersonales. Este perfil incluye tanto a personas que viven solas como aquellas que viven acompañadas, pero se sienten solas. Este sentimiento produce mucho sufrimiento y exclusión social, y con el tiempo tiende a agudizarse, pudiendo derivar en aislamiento social.

El ganador del mejor relato verá convertido su trabajo en una pieza audiovisual, grabada y editada por una compañía a nivel profesional y se empleará como material para sensibilizar sobre la problemática abordada, con su correspondiente difusión a través de redes sociales y la página web de Accem.

La fecha límite para la presentación de los microrrelatos es el 20 de mayo, a través del correo electrónico comunicacion@accem .es o por correo postal a Accem. Plaza Santa María Soledad Torres Acosta 2, 28004 Madrid. También pueden enviarse por WhatsApp al número 671 077 344.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios