dependencia.info

EnR? nueva marca de la Fundación General CSIC y Envejecimiento en red

EnR? nueva marca de la Fundación General CSIC y Envejecimiento en red
miércoles 07 de febrero de 2018, 13:49h
Se pueden encontrar artículos de actualidad y de opinión, entrevistas a expertos, informes de divulgación científica, boletines...

La Fundación General CSIC y Envejecimiento en red lanzan la nueva marca EnR?, a través de la que se desarrollarán contenidos y temáticas de actualidad sobre envejecimiento. Su objetivo es convertirse en una plataforma web colaborativa de referencia como punto de encuentro ciencia-sociedad en torno a esta temática. Un espacio donde interactuar los diferentes agentes interesados en este ámbito, heterogéneo y multidisciplinar.

El fenómeno del envejecimiento de la población ocupa, un papel relevante en las diferentes estrategias y líneas de actuación de las políticas de investigación e innovación de las principales economías mundiales y europeas. Es necesario que la ciencia aborde desde diversas áreas los problemas de la población mayor y desarrolle soluciones, nuevas estructuras, modelos innovadores y se aproxime al sector privado para permitir transformar en oportunidad el reto del envejecimiento, mejorando la calidad de vida de nuestra sociedad.

Son muchos los agentes que investigan, proponen y experimentan soluciones desde los ámbitos de la salud y la medicina, la discapacidad y la dependencia, la economía, los servicios y los recursos sociales, las infraestructuras, las tecnologías, la demografía, etc. La plataforma EnR? pretende fomentar la participación de todos ellos y dar voz a los profesionales y científicos de este ámbito, aglutinar sus experiencias, impulsar soluciones interdisciplinares e impactar en el beneficio de la sociedad.

Entre los contenidos que se pueden encontrar se hallan artículos de actualidad y de opinión, entrevistas a expertos, informes de divulgación científica, boletines, información infográfica, podcasts y calendario de eventos. Además, dispone de un buscador avanzado que facilita localizar el contenido de interés.

Esta nueva etapa surge de la colaboración entre la Fundación General CSIC y el Laboratorio Envejecimiento en red del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la vocación de ser un referente en conocimiento e información contrastada, rigurosa y de calidad sobre investigación e innovación en envejecimiento, tanto personal como poblacional, con una importante base documental y multimedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.