dependencia.info

Mirando al exterior. Los últimos 'wearables' llegan al mercado de las personas mayores

Mirando al exterior. Los últimos 'wearables' llegan al mercado de las personas mayores
Todo tipo de gadgets en busca de la salud y la prevención para las personas mayores.

El 69 por ciento de los mayores de 60 a 69 años de edad y el 36 por ciento de los mayores de 70 años usan ya Internet con regularidad. Para las personas mayores, la digitalización se ha convertido desde hace tiempo en una palabra extranjera y en realidad podría haber muchas más ideas innovadoras para el mercado de este grupo objetivo, como consultas por video con el médico de familia, que podrían ser vitales en regiones estructuralmente débiles. La digitalización también puede ayudar en la vida cotidiana. La caja de medicina inteligente puede ayudar diariamente con la dosis correcta y tomando tabletas.

El equipo de salud no es solo para jóvenes. La población de ancianos es un negocio en crecimiento y desde audífonos inteligentes hasta herramientas de red para familiares con demencia, todo es posible hoy en día. El mayor problema en el cuidado: las personas mayores que viven solas y no reciben ayuda lo suficientemente rápido cuando se caen, por ejemplo. El gadget de alta tecnología para la abuela puede ayudar.

La prevención de caídas puede salvar vidas. Una compañía estadounidense toma el problema muy literalmente y desarrolla el Hip'Air. El cinturón de airbag de $ 800 es para reducir el impacto en un 90 por ciento. Es extraño, el protector de la cadera y muchas personas mayores sienten que el cinturón voluminoso es ridículo y demasiado caro.

Gadgets extravagantes para mayores

Entonces, si la caída no se puede prevenir, la digitalización puede al menos ayudar a alertar a los cuidadores lo más rápido posible. Esa es la idea detrás de la compañía E-VONE. La compañía fabrica zapatos inteligentes en 26 estilos diferentes y todos los zapatos tienen sensores en las plantas que notifican a alguien cuando se caen.

La lámpara inteligente Aladin también promete alertar a la hija o al vecino en caso de una caída. Se puede montar en la pared y utiliza sensores de movimiento para iluminar cuando alguien necesita la luz. Utiliza sensores para detectar si alguien se cayó o no se levantó de la cama durante varios días.

Ya existe una solución simple y barata en forma de pulseras y collares médicos. Lili Smart describe sus productos como un "kit de herramientas" para los ancianos, especialmente aquellos con discapacidades cognitivas como la demencia. Por 30 euros por mes es su kit de tres componentes: una aplicación para comunicarse unos con otros cuidadores y profesionales de la salud, un reloj muy sencilla que vibra y muestra una imagen de un recordatorio de la píldora, y sensores de movimiento. Por ejemplo, puede adjuntarlo al organizador de pastillas de una persona para asegurarse de que se tome el medicamento.

Los fabricantes de Smartwatcher también han creado una solución elegante: el reloj de emergencia. La compañía suiza Smartwatcher lo hace bastante simple: a primera vista, los usuarios usan "solo" un reloj en la muñeca. El reloj Smartwatcher se convierte en un salvavidas práctico gracias al botón de llamada de emergencia integrado. Cuando se presionan, los familiares, amigos o expertos en rescate profesional reciben una alerta en un centro de llamadas de emergencia las 24 horas. El transportista se puede ubicar con precisión mediante el seguimiento geográfico. A través de un micrófono incorporado y un altavoz, las personas con alarma pueden comunicarse con el reloj.

Incluso los alemanes han desarrollado tal reloj y eso viene de Fairtek y es un reloj de emergencia SOS GPS. También tiene un botón SOS y un sistema de posicionamiento personal GPS. La ubicación y la dirección de ubicación respectivas se enviarán por SMS en caso de una llamada de emergencia. Por supuesto, el portal de seguimiento en línea también se proporcionará con esta información. La persona que necesita asistencia solo tiene que presionar el botón de emergencia SOS de color rojo claramente visible. Los usuarios también pueden configurar una "valla geográfica", una zona bien definida donde normalmente reside el reloj. Esto es especialmente útil para las personas con demencia.

Un smartwatch no entiende abuela de todos modos? Tonterías! Todos pueden aprender la técnica, dicen los expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.