dependencia.info

IV Jornada de Gestión de Servicios para las Personas Mayores

IV Jornada de Gestión de Servicios para las Personas Mayores
miércoles 31 de enero de 2018, 18:45h
Busca despertar el interés de todos los públicos relacionados con la Gestión de Servicios para nuestros mayores.

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad madura, el envejecimiento de la población no se puede abordar desde disciplinas separadas. Los seres humanos somos únicos y en nosotros confluyen innumerables condicionantes, por lo que se hace imprescindible fomentar el enfoque del envejecimiento centrado en la persona. Para ello, todo el entorno –administraciones, profesionales, familiares, etc.- ha de trabajar en continuo acuerdo y comunicación.

Siguiendo en esta línea, el próximo jueves 22 de febrero, se celebrará la “IV Jornada de Gestión de Servicios para las Personas Mayores”, organizada por el grupo Gerontorioja. Esta jornada va dirigida a profesionales y especialistas del ámbito de la asistencia especializada y primaria, servicios sociales, profesionales en formación, familiares y asociaciones que de algún modo están vinculados al cuidado de la persona mayor.

La asistencia es gratuita y las inscripciones se realizarán PINCHANDO AQUÍ. El aforo es limitado, por lo que se emplaza a reservar plaza cuanto antes.

Gerontorioja pretende así despertar el interés de todos los públicos relacionados con la Gestión de Servicios para nuestros mayores, convirtiendo las Jornadas en un foro de referencia, aportando información e intentando fomentar la potencialidad de formular planes de acción conjuntos desde los diferentes ámbitos, que promuevan el envejecimiento activo, seguro y saludable.

Con un formato dinámico y participativo, los expertos pondrán encima de la mesa diferentes cuestiones para debatir, y a través de talleres se tratará de implicar a los participantes en las últimas aportaciones a los servicios dirigidos a nuestros mayores.

El envejecimiento de la población y los servicios que se le les prestan a las personas mayores plantea muchas cuestiones fundamentales; en esta jornada se abordarán temas actuales que, de una u otra manera, a todos los profesionales les han surgido en algún momento. Esperamos, despierten la curiosidad y la participación de todos los asistentes.

Desde Gerontorioja, nos complace invitarles agradeciendo de antemano su interés y participación, que, sin lugar a dudas, es el motor que dará como resultado un encuentro de conocimientos y experiencias entre profesionales, unidos transversalmente por el interés en que la Gestión de los Servicios que debemos prestar sea una realidad viva y en continua mejora.

Programa

8.30-9.00 Entrega de documentación

9.00-9.15 Apertura oficial

9.15-10.30 Bloque temático 1: ACTUALIDAD EN LA GESTIÓN SOCIOSANITARIA

• Gestión de quejas. Dña. Mariluz Vildósola Sáenz, consultora de rom25 y colaboradora de Iberocardio.

• Solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión. Dña. Laura Jiménez Bustamante, socia de Phics & Graphics.

10.30-11.00 Pausa café

11.00-12.45 Bloque temático 2: MEJORANDO LA INTERVENCIÓN SOCIAL

• Una Vida Digna: Programa para la integración de personas mayores en riesgo de exclusión en ámbito residencial. Dña. Raquel Toribio.

• Mayores diversos, esos grandes desconocidos. (Experiencia de intervención con mayores LGTB desde la Fundación 26 de Diciembre). D. Federico Armenteros.

• Diversidad cultural. Rioja Acoje

13.00-14.00 Talleres simultáneos

• La caricia inteligente. Dña. Estrella Jimeno Sáinz.

• Reaccionarte (defensa personal en el puesto de trabajo). Iberocardio.

• Innovación y Tecnología, grandes aliados en nuestro día a día. Masscomm / Ibernex

14.00-16.00 Descanso

16.00-17.30 Bloque temático 3: CUIDADOS PARA LA SALUD DE NUESTROS MAYORES

• Dolor en el anciano: un reto terapéutico. D. Alfredo Rodríguez Pérez.

• Insomnio en el adulto. Dña. Eva Mozos de la Fuente

17.30-18.00 Clausura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.