dependencia.info

El proyecto 'Puerta de entrada' genera recuerdos en los residentes con demencia

El proyecto 'Puerta de entrada' genera recuerdos en los residentes con demencia
miércoles 24 de enero de 2018, 12:47h

Desarrollado por el grupo residencial australiano Bethanie.

El centro Bethanie Fields, perteneciente al grupo Bethanie, y situado en la localidad australiana de Eaton ha puesto en marcha el proyecto 'The Front Door', que traduciríamos como "puerta de entrada", en el que 25 residentes con demencia, han visto como se instalaba en su habitación privada una puerta personalizada que despertara sus recuerdos.

Los residentes y las familias eligieron su propio diseño de puerta único, optando por motivos que pueden ser similares, por ejemplo, a una casa en la que vivieron mientras crecían. "Donde los residentes y las familias no podían elegir, investigamos sus colores favoritos y las puertas de estilo tradicional de sus ciudades de origen", cuenta la terapeuta ocupacional del centro, Kristy Alexandratos.

"La demencia es una experiencia única y todo el mundo es diferente, por lo que esperamos que con este proyecto podamos conectar aún más personalmente con cada uno de nuestros residentes y ayudar a recuperar algunos recuerdos preciados.

Todo para lograr que el área sea más amigable con la demencia, la idea de este proyecto se inició como parte del mes de Conciencización de la Demencia en 2017 y han pasado seis meses planificándolo.

Kristy dice, "algo de inspiración vino del sitio web de Alzheimer's Australia y, además, uno de los miembros del equipo de Bethanie había visitado a un ser querido en los Países Bajos, donde habían hecho algo similar".

Una de las residentes, Elizabeth Bowron (Liz) siempre se ha enorgullecido de decorar y personalizar su habitación y afirma: "Creo que es fantástico. Elegí mi puerta porque amo el color azul como el cielo abierto ".

Otra de las residentes, Carole Barber, agrega: "Es una puerta de bienvenida, la elegí porque tiene ventanas y más detalles y la madera era diferente, como un poco antiguo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.