dependencia.info

Nueva edición del proyecto “Acortando Distancias #CharlasConCorazón”

Nueva edición del proyecto “Acortando Distancias #CharlasConCorazón”
jueves 07 de diciembre de 2017, 01:05h
Lares CV conecta por skype a estudiantes Erasmus con usuarios de sus residencias.

Tras el éxito de la pasada edición, Lares Comunidad Valenciana ha puesto de nuevo en marcha el proyecto de Voluntariado Eramus “Acortando Distancias #CharlasConCorazón”, que volverá a facilitar el encuentro digital por skype entre estudiantes Erasmuy y personas mayores que viven en sus residencias.

Es un encuentro de mutuo enriquecimiento, por un lado la persona mayor acoge al estudiante explicándole las costumbres locales, las tradiciones gastronómicas, la vida de la ciudad, permitiéndole todo ello practicar el español. Y por otro el estudiante aprende y también proporciona conversación de calidad a la persona mayor creándose un fuerte vínculo intergeneracional e intercultural.

Dos veces a la semana, durante una hora aproximadamente, los residentes se conectan vía skype con un universitario Erasmus que se encuentra a kilómetros de distancia.

El proyecto además de Lares, cuenta con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia y está subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana

Los estudiantes Erasmus que elijan la Comunidad Valenciana para desarrollar sus estudios durante el segundo cuatrimestre del año escolar 2017-2018 y quiera participar de esta experiencia de voluntariado internacional digital tendrá que reunir un cuestionario previamente.

Consulte aquí residencias de la Comunidad Valenciana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.