dependencia.info

Más de 250 mayores de Madrid ven cumplidos sus sueños este año

Más de 250 mayores de Madrid ven cumplidos sus sueños este año
miércoles 06 de diciembre de 2017, 03:42h
Gracias al proyecto #NuestrosMayoresDeseos.

La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) coincidiendo con la celebración el próximo 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado, llevará a cabo el sábado 2, un acto de Homenaje a Voluntarios con personas mayores que han participado en el proyecto #NuestrosMayoresDeseos.

Gracias al proyecto, que arrancó este mismo año, los voluntarios de la asociación han cumplido más de 250 deseos de personas mayores que viven en residencias geriátricas de la Comunidad de Madrid. En total, cerca de 100 voluntarios han dedicado alrededor de 1.000 horas de su tiempo a cumplir los sueños de los más mayores y contribuir a paliar el aislamiento y la soledad a la que muchos se ven sometidos.

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre ABG, que gestiona al equipo de voluntarios y coordina los planes de cada semana, y Ford España, que cede sus vehículos de prueba para poder desplazar a los mayores a cumplir sus sueños.

Entre los deseos las personas mayores, triunfan las visitas a los familiares que llevan tiempo sin ver; también las salidas culturales a museos y jardines emblemáticos; o, ahora que llega la Navidad, paseos en coche por el centro de Madrid para ver las luces y el ambiente navideño. Además, el proyecto ha permitido llevar a cabo encuentros intergeneracionales entre niños y mayores.

Este es el caso de Ángeles que vive en la Residencia Alba Carabanchel (Madrid). No tiene hijos, y su única familia son sus tíos de 95 años, a los que no puede visitar porque viven en Getafe (municipio próximo a Madrid). Gracias a este proyecto, su deseo de verse cada fin de semana y comer juntos se ha podido hacer realidad.

O el de Antonio que se fue a vivir la Residencia de Nogales Pontones, ya que su esposa necesitaba muchos cuidados que él no podía darla. Su deseo era volver a revivir los paseos que daba con ella por su barrio de toda la vida, lo que ha podido lograr gracias al proyecto.

El acto, tendrá lugar a las 11:00 horas el día 2 de diciembre en la Residencia Los Nogales de Pacífico, y asistirán la directora general de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Soledad Frías; el presidente del Grupo Los Nogales, Pascual Berlanga; y la coordinadora de ABG, Silvia Sierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.