dependencia.info

I Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales de COCEMFE

I Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales de COCEMFE
miércoles 18 de octubre de 2017, 16:32h
De forma simultánea se ha organizado el I Concurso de videojuegos para personas con discapacidad.
COCEMFE Castilla y León organizará los días 27 y 28 de octubre en el Salón de actos del Museo de la Evolución Humana en Burgos el I Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales, dirigido a trabajadores/as sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, profesionales sociosanitarios y cuidadores/as familiares.

A través de diferentes mesas redondas, se abordarán cuestiones como la prestación de servicios por parte de las entidades del sector social o la innovación y otros paradigmas para la intervención en personas con discapacidad o en situación de dependencia; se debatirá sobre la prestación de cuidados a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad; y se darán a conocer buenas prácticas en promoción de autonomía personal y mejora de la calidad de vida en personas con discapacidad.

El viernes 27 de octubre, comenzará el Congreso con una mesa redonda sobre “La prestación de servicios destinados a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia por parte de las entidades del sector de acción social en España”, en la que intervendrán Elena Antelo, Gerente de COCEMFE Nacional; María Luisa Gómez Crespo, representante de la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social, y Jose Manuel Fresno García, Director de “Fresno, the right link”. A continuación se abordarán “Buenas prácticas en promoción de autonomía personal y mejora de la calidad de vida en personas con discapacidad” a través de una mesa en la que participarán Juan Carlos Sola, Director de Fekoor; Edurne Jáuregui, Gerente de COCEMFE Navarra; Merce Luz Arqué, de la Fundación ONCE; y Cristina Saavedra Bosch, de Gestión de proyectos ATAM.

El Congreso continuará por la tarde con otras dos mesas redondas. En la primera se hablará de “Innovación y discapacidad” con la presencia de Margarita Sebastián Herranz del área de información y asesoramiento en tecnologías del CEAPAT; Miguel Angel Cazorla, de la Universidad de Alicante; José Carlos Martín, del CRMF de Albacete; e Hilario Ortiz Huerta, de la Universidad de Burgos. Y la segunda mesa lleva por título “Con otra mirada: intervenciones en personas con discapacidad y/o en situación de dependencia desde otro paradigma” y como ponentes Fernando Martín, responsable de inserción sociolaboral en Lantegi Batuak; Inmaculada Ruíz de Lezana Marañón de Lanzaide Escuela Vasca de Sexología; y Miguel Angel Mira, arquitecto y ; presidente de la Fundación Jubilares.

El sábado 28 de octubre, el congreso se retoma con una mesa redonda conjunta que se desarrollará bajo el título de “Los profesionales a debate en la prestación de cuidados a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad”. En ella, intervendrán Jose Antonio Juncá ; Ubierna, Ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid; Maria José Salvador, Profesora de Ética de la Facultad de Trabajo de Social en la Universidad de Valladolid; y Tomás Castillo, Gerente de AMICA. Tras la exposición de conclusiones se procederá a la clausura institucional del Congreso y se realizará una visita al Museo de la Evolución Humana.

De forma simultánea durante el desarrollo del congreso se ha organizado el I Concurso de videojuegos para personas con discapacidad y una serie de talleres prácticos para cuidadores familiares y/o profesionales sobre Fisioterapia, Mindfulness y gestión emocional, Terapia ocupacional, Logopedia y Eutonía en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, de Burgos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios