dependencia.info

Máster en Gerontología Social, en la Universidad de Barcelona

Máster en Gerontología Social, en la Universidad de Barcelona
miércoles 18 de octubre de 2017, 11:58h
La gerontología social tiene en cuenta el envejecimiento en todas sus dimensiones y estudia este proceso

El Programa da inicio el 9 noviembre 2017 y finaliza el 30 noviembre 2018. Es totalmente online, no hay sesiones presenciales.

  • Programa diseñado con un enfoque interdisciplinar y con una visión muy amplia del fenómeno del envejecimiento.
  • Estructurado cronológicamente para ser cursado en un único año académico.
  • Diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, que busca ampliar los conocimientos en gerontología.

Tiene el aval de más de 24 ediciones impartiéndose, y más de 700 profesionales formados. El grado de satisfacción de los alumnos es muy alto, con una puntuación de 5,27 sobre 6 y un alto grado de recomendación, de 5,43 sobre 6.

Un contenido diferencial es que tratamos las políticas gerontológicas no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional y los modelos de atención que se dan en diferentes países y ámbitos.

El cuadro docente está formado por profesionales en activo y vinculados al ámbito gerontológico y también sanitario, como: M. Eulàlia Juvé Udina, coordinadora de Enfermería de l’Institut Català de la Salut, Josep de Martí Vallés, Director general d’Inforesidencias.com, Carles Canes i Martí, Director de la Residencia MAPFRE QUAVITAE o Cristina Ortega Matas, enfermera clínica UFISS Geriatría en el Hospital Universitari de Bellvitge.

El envejecimiento en todas sus dimensiones

La gerontología social tiene en cuenta el envejecimiento en todas sus dimensiones y estudia este proceso desde una perspectiva multiprofesional, involucrando una amplia variedad de disciplinas, lo que resulta de interés para un público muy diverso.

La consecución de un alto grado de bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores es el objetivo de la gerontología social. El Máster en Gerontología Social del Instituto de Formación Continua - IL3 de la Universidad de Barcelona aporta una formación integral que permite la elaboración de programas de contenidos heterogéneos al servicio de los profesionales que compartan este mismo objetivo. De este modo, el presente máster pretende ser un vehículo formativo para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes en relación al envejecimiento y a las múltiples cuestiones con que se relaciona.

Si te dedicas a la atención y al cuidado de las personas mayores, eres profesional sanitario, educador social o simplemente te interesa la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, la protección de sus intereses y el desarrollo de una atención más personalizada, este es tu curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.