dependencia.info

Eulen Servicios Sociosanitarios se une al programa ENCAGE-CM

Eulen Servicios Sociosanitarios se une al programa ENCAGE-CM
miércoles 13 de julio de 2016, 17:00h
Actividades en I+D sobre calidad de vida y envejecimiento activo.

EULEN Servicios Sociosanitarios, empresa perteneciente al Grupo EULEN, se ha unido al Programa ENCAGE-CM, centrado en la Comunidad de Madrid, como un laboratorio idóneo de análisis del envejecimiento activo en España, para la promoción de la calidad de vida desde una perspectiva de género.

Este Programa de Actividades I+D requiere de un abordaje múltiple por lo que ha buscado una base interdisciplinar, tanto nacional como internacional (Ciencias Sociales y Técnicas). Así, el consorcio está formado por un reputado equipo de investigación consolidado, coordinado desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y compuesto por varios grupos científicos y entidades de carácter multidisciplinar, entre las que se encuentra EULEN Sociosanitarios. ENCAGE-CM se ha desarrollado a partir de un estudio piloto para evaluar la
calidad de vida individual y determinar las áreas más importantes en la vejez.

Además, el equipo investigador, que cuenta con profesionales de EULEN Sociosanitarios, recopila información sobre el envejecimiento de los mayores en distintos contextos: residentes en la comunidad de Madrid, en residencias, que pueden o no verse aquejados por procesos de discapacidad física y/o mental, desigualdades en el cuidado, así como la actividad de mayores desde una perspectiva comparada, de género e interdisciplinar.

Dentro de su actividad de I+D+i, EULEN Sociosanitarios cuenta con un equipo de investigación que realiza publicaciones en revistas científicas internacionales, participa en numerosos foros profesionales e impulsa el conocimiento y la investigación entre diferentes actores del sector social y sanitario. El objetivo de estas participaciones es que la compañía aplique todas estas ideas en la mejora de la calidad de vida de las personas que atiende.

Para más información, consultar la web del proyecto: http://encage-cm.es/

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios