dependencia.info

Granada acoge una jornada técnica sobre Nuevos modelos residenciales para mayores y el abordaje de las demencias

Granada acoge una jornada técnica sobre Nuevos modelos residenciales para mayores y el abordaje de las demencias
martes 03 de octubre de 2017, 19:34h
La inauguración correrá a cargo de la Consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales.
Granada acoge una jornada técnica sobre Nuevos modelos residenciales para mayores y el abordaje de las demencias
Ampliar

Destacados expertos en la organización y gestión de centros residenciales para personas mayores, y en el tratamiento de las demencias, se darán cita el lunes 9 de octubre, en una reunión técnica organizadas por la Fundación Vitalia, con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Granada.

La inauguración correrá a cargo de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, acompañada por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez, la Decana de la Facultad de Trabajo Social, María Teresa Díaz Aznarte, y el Presidente de la Fundación Vitalia, José María Cosculluela.

La propia Consejera de Igualdad y Políticas Sociales iniciará la Jornada exponiendo las políticas sociales que lleva a cabo la Junta de Andalucía en relación con las personas mayores, y planteando los nuevos retos a los que se enfrentan estas políticas

A continuación, el experto en organización y gestión de servicios sociales, Gustavo García, reflexionará sobre la evolución de los centros residenciales para personas mayores (“de los asilos a la humanización de los centros residenciales), analizando las claves de los nuevos modelos de atención y exponiendo alguna de las experiencias más avanzadas en esta materia.

La segunda parte de la Jornada tratará sobre “actualización en las terapias de las demencias”, un reto cada vez más necesario ante la prolongación de las expectativas de vida y el incremento de las demencias en las personas de edad más avanzada. Se contará con dos profesionales de reconocido prestigio, el Doctor Cristóbal Carnero Pardo, Jefe de Sección del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Las Nieves, de Granada, que planteará si es posible prevenir las demencias, y Mateo Diez, director técnico de la residencia Vitalia Jardín y profesor de la Universidad de Burgos, que hablará sobre los tratamientos no farmacológicos de estas patologías.

Se espera la asistencia de 150 expertos, profesionales y alumnos de la Universidad. Las inscripciones son gratuitas, hasta completar aforo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios