dependencia.info

Cifuentes anuncia para Madrid un Plan de Residencias de Mayores 2017-2020

Cifuentes anuncia para Madrid un Plan de Residencias de Mayores 2017-2020
lunes 25 de septiembre de 2017, 20:36h
Más profesionales en aquellas con mayor número dependientes severos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado a la Asamblea que se va a aprobar un Plan Integral de Residencias de Mayores 2017-2020 que aumentará el número de profesionales en aquellas con mayor número dependientes severos, que serán Residencias de Actuación Intensiva.

“Nuestro principal objetivo es la universalización de los Servicios Sociales, para que lleguen a todos los sectores de la población, tanto vulnerable como no vulnerable”, manifestó Cifuentes, que quiso destacar que aquellas residencias adscritas a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) superiores a 120 plazas y que tengan más de un 75% de usuarios con dependencia severa serán consideradas Residencias de Actuación Intensiva.

Esto supondrá, entre otras cosas, un incremento en el número de profesionales de atención directa a las necesidades de los usuarios, así como la incorporación de equipos de última generación con sensores de cama ocupada o geolocalización.

También contemplará mejoras en las infraestructuras, en la realización de controles de calidad en los procedimientos y avances en la humanización de la atención.

Todas estas son materias que ya se recogían en el Acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con las Organizaciones Sindicales mayoritarias en la Agencia.

Consulta aquí residencias de Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.