dependencia.info

“Las entidades del Tercer Sector deben reinventarse y reconceptualizarse"

“Las entidades del Tercer Sector deben reinventarse y reconceptualizarse'
viernes 22 de septiembre de 2017, 20:14h
Lares participa en la Jornada “Impulsar el Plan de inversión de la UE para el sector social”

El secretario general de Lares, Juan José García Ferrer, ha intervenido en la mesa “¿Necesitamos inversión en el sector social?” de la Jornada “Impulsar el Plan de inversión de la UE para el sector social” donde ha defendido que “las entidades del Tercer Sector deben reinventarse y reconceptualizarse, para tener estructuras firmes y estables, y así poder liderar cambios normativos y técnicos”.

Organizada por la Fundación ONCE y EASPD, la iniciativa ha reunido a entidades del sector social con inversores con el objetivo de dar a conocer EFSI (European Fund for Strategic Investments). Allí, García Ferrer ha sostenido que “Sin ayuda para el uso inteligente de recursos financieros, el desarrollo tecnológico y el apoyo a la inversión al Tercer Sector, se perderán en España en los próximos 10 años más de 12.000 plazas residenciales sociales para personas mayores.”

Para el secretario general de Lares además de la inversión hay que dinamizar la cultura del mercenazgo social “la inversión de las empresas en este concepto no alcanza el 2% del PIB y para las ONGs representa una cifran inferior al 10% de sus ingresos. Y cambiar esta tendencia es un reto. Pero un reto posible.”

La mesa ha estado moderada por Lourdes Márquez, jefa del Departamento de Relaciones Sociales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE donde han participado además, Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector y Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones.

Lares agrupa 1.050 centros y servicios de atención solidaria en toda España que representan al 30 % del sector de atención a la dependencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.