dependencia.info

Exposición: 'envejezANDO', diseño para todos: Arquitectura y Tercera Edad

Exposición: 'envejezANDO', diseño para todos: Arquitectura y Tercera Edad
miércoles 19 de julio de 2017, 03:37h
Exposición itinerante llevada a cabo por Paz Martin Rodríguez.

Los aspectos específicos de la vida humana -la vejez, la enfermedad, la decadencia- parecen estar adscritos a determinados espacios físicos que se mantienen separados del espacio de la vida cotidiana que nos rodea.

La arquitectura como un medio de organizar las relaciones humanas en el espacio y el tiempo está sujeta a una fuerte ortodoxia en cuanto a dónde y cómo ciertas funciones se deben ubicar.

El objetivo de esta propuesta es dar a conocer y experimentar la realidad existente de la vejez de manera contemporánea y propositiva y de esta manera hacer que el visitante pueda entender los valores intrínsecos en la propia Arquitectura como generadora de soluciones para necesidades reales y también tomar contacto con las consecuentes particularidades de un colectivo hasta ahora invisible para entender que el respeto a la edad debe formar parte de nuestro presente.

Organizada en cuatro ejes expositivos que abordan la vejez en si misma y sus relaciones con la ciudad (urbanizANDO), la vivienda (habitANDO) y el ocio (disfrutANDO), propone un viaje temporal al visitante que se confrontara con la inexorabilidad del paso del tiempo en su propia persona y que deberá al final del mismo decidir en qué mundo le gustaría vivir.

Se muestran para todo tipo de público el conjunto de actividades y problemáticas arquitectónicas que hay detrás del envejecimiento y las posibles soluciones a las mismas para enfrentarse a este reto.

‘envejezANDO’ Diseño para todos: Arquitectura y Tercera Edad’ está en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, hasta el día 8 de septiembre.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.