dependencia.info

La UTE ILUNION – Zahoz prestará el servicio de ayuda a domicilio en Toledo

La UTE ILUNION – Zahoz prestará el servicio de ayuda a domicilio en Toledo
miércoles 06 de julio de 2016, 10:58h
Dará cobertura a 360 beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) ILUNION Sociosanitario – Zahoz Gestión prestará a partir de junio el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Toledo, tras ganar el concurso público convocado.

El contrato se formalizó con la firma por parte del secretario del Ayuntamiento de Toledo, Jerónimo Martínez, y del director general de ILUNION Sociosanitario, Pablo Martín, como apoderado de la UTE.

Según lo estipulado, la citada UTE dará cobertura a 360 beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio municipal. El contrato tiene dos años de vigencia, prorrogables a otros dos por mutuo acuerdo de las partes.

Este servicio trata de mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas en situación de dependencia, mediante tareas relativas al cuidado del domicilio y enseres, como compra y preparación de alimentos, lavado, planchado, repaso y ordenación de la ropa, limpieza cotidiana y general de la vivienda o pequeñas reparaciones domésticas.

Asimismo, el servicio de ayuda a domicilio contempla la realización de acciones para promover y mantener la autonomía y fomentar las habilidades básicas de los usuarios. Para ello, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales les ayudan, entre otras cosas, a vestirse, asearse, controlar la alimentación, levantarse y acostarse, les acompañan a hacer la compra, e incluso en actividades de ocio.

Con esta adjudicación, ILUNION Sociosanitatario, amplía su presencia en Castilla-La Mancha, donde gestiona 7 centros de día y 4 residencias para personas mayores.

Ilunion

ILUNION es el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Con una plantilla de casi 32.000 trabajadores, de los cuales el 35% personas con discapacidad, es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios