dependencia.info

Campamentos de verano para niños en las residencias Amavir de Navarra

Campamentos de verano para niños en las residencias Amavir de Navarra
miércoles 28 de junio de 2017, 15:56h
Las convivencias entre residentes y niños se han convertido en una tradición en los centros.

Desde hoy 26 de junio hasta el próximos viernes, tres residencias de Amavir en Navarra, Oblatas, Mutilva e Ibañeta, se convierten en campamentos improvisados para los más pequeños.

Con las vacaciones recién estrenadas, los pequeños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, vivirán el día a día junto a los residentes de Amavir y participarán de forma conjunta en numerosas actividades educativas y de ocio. Durante una semana, los menores acamparán en el exterior de la residencia, durmiendo en tiendas de campaña para poder realizar las actividades junto a los abuelos desde primera hora de la mañana y hasta la última de la noche.

Diferentes estudios demuestran que las actividades intergeneracionales, en las que comparten jornada niños y mayores, aportan vitalidad, energía y alegría a los residentes, promoviendo el envejecimiento activo y saludable. Por otro lado, los más pequeños entienden el valor de disfrutar el tiempo junto a los más mayores y aprender de sus experiencias de vida e historias de su juventud.

Los niños que residirán durante esta semana en los centros Amavir son principalmente hijos de trabajadores y nietos o familiares de residentes, y esta actividad les permite además pasar más tiempo con sus abuelos y a los residentes con sus nietos.

AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Oblatas, Mutilva e Ibañeta son los centros donde se desarrollará la actividad. Desde el primer momento, los niños estarán acompañados por monitores que supervisarán cada una de las actividades en las que participan. Gimkanas, bingos intergeneracionales, elaboración de manualidades, salidas y excursiones por el publo cercano o el entorno, todas estas actividades se realizarán de forma conjunta por los abuelos y los niños. Una experiencia inolvidable para ambos que respeta en todo momento los horarios de los residentes pero que aporta numerosos beneficios para la vida de mayores y pequeños.

Vea aquí residencias de Navarra

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios