dependencia.info

Mairena del Aljarafe renueva el Servicio de Ayuda a Domicilio a Macrosad

Mairena del Aljarafe renueva el Servicio de Ayuda a Domicilio a Macrosad
martes 27 de junio de 2017, 17:57h
Un completo equipo de profesionales cualificados para mejorar la vida de cerca de 200 personas.

La cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, Macrosad, será la entidad encargada de gestionar el servicio municipal de ayuda a domicilio de personas dependientes de la localidad de Mairena del Aljarafe. Así se ha acordado esta misma mañana con la firma del contrato por la que el ayuntamiento sevillano adjudica esta prestación a la cooperativa andaluza para los dos próximos años.

Este acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, encargados de firmar la renovación de la licitación por la que la cooperativa de cuidados a personas prestará los servicios municipales de atención sociosanitaria a domicilio.

La cooperativa andaluza Macrosad, que comenzó a gestionar esta prestación en la localidad sevillana en enero de 2015, pone a disposición del consistorio mairenero un completo equipo de profesionales cualificados para realizar intervenciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las cerca de 200 personas que se benefician en la actualidad de este servicio, un 7,5% más que en 2016.

El equipo de Macrosad en Mairena del Aljarafe ha crecido hasta alcanzar los 70 profesionales con esta nueva prestación del servicio, lo que aumenta en un 11% la plantilla en la localidad respecto a 2016, así como un 63% más desde que la cooperativa comenzase a atender a las personas del municipio sevillano en 2015. El ascenso en el número de empleados se debe a que para el ejercicio 2017 se ha fijado una subida del 31% en el presupuesto de dependencia del ayuntamiento.

El servicio de ayuda a domicilio de Macrosad permite a las personas con dependencia o discapacidad permanecer dentro de su hogar, ofreciéndoles una atención polivalente que va desde la asistencia doméstica o del hogar, como alimentación, vestido o mantenimiento de la vivienda, hasta actuaciones de carácter personal, cuidados especiales y ayuda en la vida familiar y social.

Macrosad es una entidad comprometida con la sociedad andaluza, buscando y ofreciendo el mejor servicio para garantizar una vida de calidad a las personas. En el último año el servicio de ayuda a domicilio se ha encargado de atender a más de 2.600 personas en toda Andalucía y ha prestado más de 19.000 servicios a personas dependientes durante los diez años que lleva la Ley de Dependencia.

Estos datos avalan la experiencia de la cooperativa andaluza en el campo de los cuidados sociosanitarios, que ahora están al alcance de los más de 40.000 vecinos del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

Vea aquí residencias en Andalucía

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.