dependencia.info

CEAPs ofrece su colaboración a la Comisionada para hacer frente al reto demográfico

CEAPs ofrece su colaboración a la Comisionada para hacer frente al reto demográfico
martes 20 de junio de 2017, 17:14h
Los servicios de atención sociosanitaria jugarán un papel decisivo.

La presidenta del Círculo Empresarial a la Atención de las Personas, CEAPs, Cinta Pascual Montañés, junto con Mar Entrambasaguas, miembro de la Junta Directiva de CEAPs, se reunieron recientemente con la Comisionada para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira Diz, en Madrid.

La Comisionada hizo partícipe a CEAPs de la importante labor que tiene encomendada: la elaboración de una estrategia nacional frente al reto demográfico. Para ello quiere contar con la colaboración de cuantas instituciones gubernamentales, académicas y profesionales puedan aportar soluciones, medidas y actuaciones que logren alcanzar el equilibrio de la pirámide poblacional.

CEAPs, organismo de mayor representatividad a nivel nacional del sector de servicios de atención a las personas mayores y en situación de dependencia, ofreció su colaboración para abordar el gran desafío que supone el envejecimiento de la población. Más concretamente, centró su colaboración en dar impulso al ya emprendido desde el IMSERSO Plan Nacional para la Demencia haciéndole entrega de un informe sobre la demencia y su abordaje a nivel internacional.

También trataron el tema del despoblamiento territorial sobre todo en zonas rurales, CEAPs, le hizo llegar a la Comisionada que uno de los motivos de la despoblación es la dificultad de acceso de la población rural a determinados servicios, ofreciéndose a buscar soluciones para acercar los servicios de atención sociosanitaria a estas poblaciones.

Fue un encuentro muy fructífero en el que ambas partes manifestaron la importancia de la colaboración público privada para incorporar medidas efectivas que hagan frente al reto demográfico, quedando emplazadas a tener futuros encuentros que favorezcan esta colaboración.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios