dependencia.info

La Oficina de la Dependencia y el Mayor de la Comunidad de Madrid atiende a 7.200 personas hasta abril

La Oficina de la Dependencia y el Mayor de la Comunidad de Madrid atiende a 7.200 personas hasta abril
lunes 12 de junio de 2017, 17:56h
Presta atención presencial sobre casos particulares y generales de dependencia y mayores activos.

La Oficina de Información de la Dependencia y el Mayor de la Comunidad de Madrid ha atendido durante los cuatro primeros meses del año a más de 7.200 personas de forma presencial.

Este servicio de la Comunidad de Madrid responde a una iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, destinada a ofrecer a los ciudadanos de la región un cauce de interlocución y un instrumento ágil para la difusión de información en materia de dependencia, promoción de la autonomía personal y temas de interés para las personas mayores activas. La información y atención presencial se realiza, mediante cita previa a través del teléfono 012, en el edificio de la Dirección General, ubicado en la calle Agustín de Foxá, 31 y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El principal objetivo es tanto facilitar a los ciudadanos información sobre cuestiones relacionadas con un caso en particular, como dar respuesta a preguntas de carácter general relativas al Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Sobre cuestiones relacionadas con las personas mayores activas, la Oficina ofrece información sobre centros residenciales y de día, estancias temporales en residencias y pisos tutelados, así como sobre el programa de acogimiento familiar para personas mayores.

Paralelamente a la atención presencial, este servicio también se presta a través del teléfono de información 012, opción 2 para las consultas relacionadas con la Dependencia. De acuerdo con los últimos datos disponibles, entre los meses de enero y abril de este año se han recibido un total de 108.054 llamadas a través del 012, lo que equivale a 1.334 llamadas diarias.

Durante el pasado año, el número de personas atendidas en la Oficina de Información de la Dependencia y el Mayor ascendió a 24.053, y se recibió un total de 418.525 llamadas a través del teléfono 012.

Información a través del portal del mayor

Asimismo, a través del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/mayores/) se facilita información de forma accesible relacionada con los mayores de la región.

De esta manera, los mayores y sus familias, así como los profesionales de los servicios sociales y todos los ciudadanos, puedan acceder rápidamente a cualquier dato de consulta sobre los centros, recursos, programas y actividades de interés para las personas mayores de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí residencias de Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Oficina de la Dependencia y el Mayor de la Comunidad de Madrid atiende a 7.200 personas hasta abril

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    801 | Benita Fernández Ramírez - 20/04/2020 @ 16:57:53 (GMT)
    Quisiera saber cuándo voy a recibir la ayuda a la dependencia,me hicieron la valoración en junio de 2019 y ya recibí la aprobación hace meses pero sigo sin recibir la ayuda. Estoy en una residencia y tengo de pensión 670€ y lo necesito para pagarla. Quisiera que me dijeran cuando piensan que lo recibiré Gracias
    744 | MARIA DEL PILAR LATORRE PEREZ - 27/03/2020 @ 22:30:03 (GMT)
    ESTOY INTENTANDO SABER EN QUE ESTADO ESTA LA SOLICITUD DE DEPENDENCA DE MI MUJER 08967108Y. MARIA DEL PILAR LATORRE PEREZ N.EXPEDIENTE 038292/2018. YO SOY ANTONIO DOMINGUEZ GARRIDO SU ESPOSO Y POR LO TANTO SERE SU CUIDADOR NO PROFESIONAL. EN LO QUE SE REFIERE A LA CUANTIA Y GRADO NO SABEMOS NADA. UN SALUDO ANTONIO
    735 | Paz - 24/03/2020 @ 20:34:17 (GMT)
    Buenas tardes, mi madre está en la residencia edalia de torrejón de ardoz hayer la aislaron en su habitación por una infección y una insuficiencia respiratoria yo e hablado con ella y se la nota bastante abatida por el aislamiento esta ciega y sorda necesita ayuda pero está sola si por lo menos una vez a la semana se pudiera hacer una visita aunque fuera de media hora siempre guardando la distancia y protección y verla darla compañía seria también una medicina de consuelo esto sería necesario si los servicios sociales de la dependencia lo diera por bueno, también se pueden hacer una visita en caso de extremadamente necesario? Gracias por leer mi comentario
    705 | Antonio Garcia Sanchez - 12/03/2020 @ 08:42:45 (GMT)
    ¿Porqué ha día 12/03/2020 no están cerradas las residencias de Día de mayores, que comparten baños, comedores y otras dependencias con los residentes de a 24 horas de dichas residencias?. Por contra la comunidad de Madrid, ha prohibido la visita de los familiares a las residencias. Es una incongruencia. Por ejemplo la residencia de Casablanca de Rivas Vaciamadrid. Esto es un agujero grave en el protocolo contra el corona virus.
    647 | Concha Hernando Gozalo - 29/01/2020 @ 19:50:13 (GMT)
    Por favor, ¿hay alguna posibilidad de seguimiento de la solicitud de ayuda de dependencia? Si lo hay no lo sé localizar. Me intereso por una solicitud de mediados de agosto sin tener noticias al respecto. Atentamente Concha

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.