Este evento incluirá ponencias y conversatorios sobre el impacto de tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica en la inclusión de personas con discapacidad y mayores.
La primera de estas jornadas está programada para el miércoles 17 de septiembre de 2025. Bajo el título 'Tecnologías Habilitadoras, personas con discapacidad y personas mayores', esta jornada busca reflexionar sobre el impacto de tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual en la inclusión social de las personas con discapacidad y los mayores.
La estructura del evento incluirá diversos conversatorios y ponencias, donde participarán destacados referentes del ámbito académico, así como representantes de entidades sociales, privadas y del sector público. Además, se ofrecerá un espacio para compartir testimonios y experiencias personales sobre el uso de tecnologías habilitadoras, evidenciando su aplicación en diferentes áreas de intervención.
Esta jornada está dirigida a profesionales y estudiantes vinculados a los campos que abarca el Ceapat, así como a personas con discapacidad y al público en general, promoviendo así un enfoque inclusivo en el acceso a la tecnología.