La presidenta de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), Pilar Ramos, opina que "tenemos la obligación de prestigiar este sector". Lo ha dicho durante la celebración este miércoles de una emotiva gala de los XIII Premios Profesionales AMADE 2024 en Caixa Forum Madrid.
"Somos nosotros los primeros que tenemos que dar ese paso adelante para dar valor a tanto trabajo dedicado al cuidado diario de las personas mayores y de sus familias", ha subrayado Ramos, que ha añadido: "Somos nosotros, empresas, asociaciones patronales, administraciones públicas y asociaciones de todo tipo las que tenemos que defender esta labor cotidiana del cuidado, los que tenemos que dar a conocer nuestro trabajo, los que tenemos que exigir condiciones para atender con la calidad necesaria y los que tenemos que conseguir que nuestros equipos se sientan orgullosos de su trabajo".
La portavoz de AMADE insiste: "Porque solo así, el sector de los cuidados tendrá profesionales vocacionales. Solo así tendrán un futuro donde nos hagamos mayores y necesitemos ayuda profesional".
Estos galardones de AMADE reconocen el trabajo y esfuerzo de los profesionales y empresas que trabajan en el sector geroasistencial en la búsqueda de la excelencia. AMADE reivindica así la labor realizada por empresas, proveedores e instituciones, públicas y privadas, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias.
Pero antes se entregó el premio al concurso de fotos navideñas, que ganó el centro de día Ilunion VidaSenior Arganzuela con la imagen "La ilusión no se borra".
Igualmente, se conoció la frase navideña ganadora, que fue para la Residencia La Solana con la frase: "Que esta Navidad no falten canciones del pasado, las risas eternas, las recetas de la abuela y una buena pandereta".
Acto seguido se entregaro los galardones de AMADE. Los premiados han sido: