A través de la firma de un convenio, se establece la Cátedra “Buen trato hacia las personas mayores” por parte de la Fundación DomusVi y la Universidad CEU San Pablo. Este nuevo espacio tiene como objetivo visibilizar a este colectivo, fomentar proyectos de investigación y crear un foro de debate para los profesionales del área. El acuerdo ha sido firmado por Cristina Ortiz, directora de la Fundación DomusVi, así como por Rosa Visiedo y Carmen García de Elías, rectora y gerente de la Universidad, respectivamente.
El objetivo principal del convenio es fomentar el conocimiento y crear conciencia sobre el respeto y la atención hacia las personas mayores. Se incluyen entre sus líneas de actuación principales:
“Promover el conocimiento científico y la formación de profesionales capaces de hacer una diferencia en la atención y el trato hacia las personas mayores es el objetivo de esta iniciativa conjunta con la Universidad CEU San Pablo. Además, al firmar este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso de fomentar el respeto y el bienestar de quienes cuidamos", ha señalado José María Pena, presidente de la Fundación DomusVi y codirector de la Cátedra.
La directora de la Fundación DomusVi, Cristina Ortiz, ha estado presente, junto con Antonio Martínez García, director corporativo de Personas, y María Taboada, directora corporativa de Excelencia. Además, Gema Pérez Rojo, catedrática del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad, y María Escribese, vicedecana de la Facultad de Medicina, también han participado en el encuentro.
Ubicada en el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, la Cátedra será codirigida por Gema Pérez Rojo y José María Pena. Además, se contará con un comité de seguimiento que se encargará de coordinar y supervisar las iniciativas planificadas.