Apetito Arqués organiza una Jornada sobre los desafíos
en las residencias para mayores.
(Foto: Apetito Arqués).
El próximo viernes 16 de junio, de 10:00 a 13:30 horas, Apetito Arqués organiza una sesión presencial en el auditorio del Edificio Ilumina de Esplugues de Llobregat (Barcelona) para hablar y debatir sobre los desafíos y evolución de los hogares de mayores. La jornada finalizará con una charla sobre los pilares de la alimentación senior y de los diferentes modelos de cocina.
Dirigida a responsables de residencias, centros de día y dependencia, la sesión está estructurada alrededor de cuatro grandes temas:
- 'Retos y oportunidades del sector'
- ‘¿Cómo afrontar una inspección de servicios sociales?’
- ‘Pilares de la alimentación senior’
- ‘Modelos de cocina y sus alternativas’
Participarán en las charlas Vicente Botella (vicepresidente de Upimir), Héctor Durán (fundador de Buscador de Residencias), Noelia Ivandick y Tània Mercadé (responsables de Dietética y Nutrición de Apetito Arqués) y Livinio Stuyck (responsable de Grandes Cuentas de Apetito Arqués).
Con esta jornada, Apetito Arqués ratifica una vez más su apoyo y colaboración con un sector con el que está comprometido, mediante su participación en diversos proyectos de divulgación, innovación y transformación.
Especialistas en el sector sociosanitario
Apetito Arqués ofrece platos de quinta gama elaborados con materias prima de calidad certificada y cocinados a partir de recetas tradicionales. Son platos ultracongelados para que lleguen a las cocinas con el máximo de su frescura y beneficios.
Cuenta con un porfolio de más de 250 platos para todos los gustos (incluidos platos halal, veganos, sin alérgenos, texturas modificadas, bajos en sal…) y trabaja en diversos segmentos de la restauración (hospitalario, social, horeca…), aunque siempre ha puesto el foco en el segmento sociosanitario.
El sistema se puede implementar fácilmente tanto en residencias como en centros de día, así como en centros con o sin cocina. Es una alternativa de calidad al servicio de alimentación tradicional que permite ofrecer a las personas mayores platos recién hechos, sabrosos, nutritivos y adaptados a sus necesidades. Se trata de un sistema que permite una ingesta adecuada, equilibrada, sabrosa, segura y nutritiva, que se adapta a las necesidades del mayor y contribuye a reducir posibles problemas de desnutrición.
Apetito Arqués cuenta con un modelo de pago por uso que permite minimizar y controlar perfectamente los costes, y un modelo de gestión que se ajusta a las necesidades reales para asegurar la máxima calidad y el mejor servicio para cada centro. Ofrece además un equipo de nutricionistas que acompaña a los centros residenciales en la confección de menús ajustados a las necesidades de todos sus residentes o usuarios; y una persona del equipo de operaciones que ayuda en la puesta en marcha del servicio.
Los clientes cuentan también con el apoyo de un software de gestión con el que se controlan los menús, fichas técnicas, valoraciones nutricionales, trazabilidad de las entregas y pedidos realizados.