La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) ha pedido al presidente regional, Ximo Puig, que suspenda la aprobación del decreto hasta que se pueda dar cumplimiento a las observaciones esenciales planteadas por el Consell Juridic Consultiu.
Recordamos que el Consell Juridic Consultiu ha aprobado su dictamen sobre el proyecto de decreto por el que se regula la tipología y funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales con dos observaciones esenciales: la primera, estima que la norma debería venir acompañada por un informe la situación actual del sector y de la incidencia económica para las personas usuarias.
La segunda indica que deberían valorarse las alegaciones llevadas a cabo por AERTE en relación con la memoria económica del proyecto para comprobar si efectivamente son correctas.