Estoy esperando un tren tras asistir al IV Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad que organiza Alimarket y en el que participo activamente desde la primera edición. Han sido tres días hablando con gente y escuchando ponencias y mesas redondas.
He hablado con mucha gente que ha participado como ponente, asistente y expositor. Si hay que sacar una conclusión principal, ésta es que el Congreso ha sido un éxito. Mantener llena o casi llena una sala grande tres días seguidos es un reto difícil de afrontar y creo que se ha conseguido.
Sobre el contenido del congreso, me siento muy implicado ya que Alimarket me honra contando con mi participación en la selección de temas y ponentes. Aquí el reto es que la gente no pueda decir eso de “es más de lo mismo”. Ahí viene algo que me ha sorprendido y sobre lo que quiero escribir.
Hoy, tercer y último día, un par de personas me han dicho precisamente eso de lo que quería huir: “Ha estado bien pero ha sido lo de siempre”. Yo me he revelado ante eso y he querido llamar la atención sobre algo que creo que ha hecho a este congreso único.
Creo que hay una parte del congreso que el año que viene y siempre tiene que ser “lo de siempre”. Me gusta que haya una mesa en la que los presidentes de las patronales tomen el pulso a la situación, e incluso que se enfrenten verbalmente sobre los temas que son polémicos, eso lo hemos tenido en éste y lo tendremos en próximas ediciones. También seguiremos teniendo algún bloque en el que se hable de inversores, tendencias arquitectónicas y servicios alternativos a la residencia (centros de día, ayuda a domicilio o senior living).
En fin. Ya tengo unas cuantas ideas y muchas ganas de compartirlas con Alimarket una vez pase la resaca de este congreso.
No me cabe duda de que hemos conseguido crear un punto de referencia en el sector. El año que viene, más grande, más asistentes y… mejor.
Por cierto. Esta cuarta edición ha sido la primera en la que no he participado como ponente o moderador de alguna mesa. La verdad es que he tenido un cierto gusanillo. Espero que en la quinta pueda volver a estar de forma activa en el escenario.
Aprovecho para enviar un abrazo a todos a los que no os he podido saludar personalmente.