La Federación Lares ha recibido este martes respuesta, -que no contestación-, por parte del director de Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, a las dos cartas que esta Federación dirigió a Pedro Sánchez con fechas 13 y 31 de marzo de 2020.
En un escueto escrito, se hace alusión a toda una serie de acciones y medidas que, "en ningún caso -apunta Lares- se han traducido en ayudas reales para abordar la situación de crisis humanitaria que se está sufriendo en toda España, y de manera muy particular, en las residencias de mayores".
Lares llama la atención sobre un párrafo de la respuesta de Redondo y da por buena la información que apunta:
“Desde el pasado 10 de marzo y hasta el día 2 de abril, se han distribuido entre las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla cerca de 36 millones de unidades de material. Además, desde el día 5 de abril se va a distribuir a las comunidades autónomas la primera partida de un millón de test rápidos”.
Por ello, la federación hace 5 preguntas que extienden a toda la sociedad y pide que cada uno de los grupos políticos de cada uno de los Parlamentos Autonómicos de España, también eleven estas preguntas y se las trasladen a sus Gobiernos para la oportuna respuesta:
En el comunicado, Lares apunta que espera respuestas urgente acompañadas de hechos y recuerda que "ya no son tiempos de palabras, solo" y demandan que no les hagan invisibles.
A continuación la respuesta íntegra del director de Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo: