¿Por qué una persona de más de 65 años no puede tener un smartphone? Debemos dejar atrás los prejuicios y pensar que son igual de capaces que los jóvenes. Según las estadísticas, el 83% de los españoles ya ha dado el salto al teléfono inteligente, pero solo el 43% de los mayores de 65 años ha cambiado el teléfono funcional por un smartphone.
Se estima que aproximadamente el 70% de las personas mayores de 65 años está listo para el cambio. Entonces, ¿por qué solo el 43% ha dado el paso? Son muchos los temores que los propios mayores tienen y que otras personas les infuden: “soy demasiado mayor”, “qué hago yo con este cacharro”, “es muy complicado de utilizar”, son ideas que escuchamos cuando llegan por primera vez a conocer la tecnología.
Doro, empresa especializada en tecnología senior, ha partido de esta premisa para crear smartphone adaptados a los mayores. Sus teléfonos inteligentes utilizan un leguaje intuitivo y, siguiendo la lógica natural de los cinco sentidos, se convierten en un dispositivo amigable y sencillo de usar para quienes no han tenido la oportunidad de convivir desde niños con esta tecnología.
En definitiva, los Seniors demandan cada vez más móviles y smartphones optimizados, que tengan en cuenta su estilo de vida y sus circunstancias particulares. Estamos ante una generación de mayores más activa e ilusionada que nunca, que quiere seguir siendo independiente a pesar de los años.