Las Intervenciones Asistidas con Animales se están introduciendo también en otros ámbitos en los que igualmente se ha comprobado los grandes beneficios que aportan. Así, además de en centros destinados a mayores dependientes, la Comunidad de Madrid está desarrollando este proyecto en algunos centros escolares y en hospitales de la región, trabajando especialmente con gente que presenta mayor vulnerabilidad.
Gracias a los buenos resultados que se están obteniendo, la Comunidad de Madrid va a destinar 50.000 euros durante 2018 para ampliar el programa. “Esta iniciativa pone de manifiesto el interés del Gobierno regional por prestar una atención de calidad a los madrileños que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en las personas que más pueden necesitarlo” ha subrayado Izquierdo.
Nuevo acuerdo marco de centro de día
Desde la Comunidad de Madrid ya estamos trabajando en el nuevo Acuerdo Marco de Centro de Día, que entrará en vigor en enero de 2019, y que no sólo garantizará la continuidad de la atención en los centros de día de la Red de Atención a personas mayores en situación de dependencia, sino que, además, contempla un incremento del 10% del global de plazas y un incremento también en la ratio de personal, entre otros avances”.
El Gobierno regional cuenta con una Red de Atención a mayores en situación de dependencia de 46.800 plazas de diferente tipología que ofrece atención personalizada e individualizada, buscando siempre los máximos estándares de calidad. Para este año 2018, el Gobierno regional va a destinar un presupuesto de 1.256 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 % respecto al ejercicio anterior.
Consulta aquí residencias de Madrid