El Consejo de Gobierno de Andalucía, ha aprobado el nombramiento de Miriam Burgos Rodríguez (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1976) como directora general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha ejercido la abogacía en varios despachos profesionales, aunque la mayor parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la gestión municipal, primero a través de la Mancomunidad del Aljarafe y posteriormente en tareas de asesoramiento legal de la Diputación de Sevilla.
Entre 2007 y 2011 asumió las delegaciones de Crecimiento Económico y Presidencia y las competencias de segunda Teniente de Alcalde y delegada de Gobernanza y Evaluación con competencias en Desarrollo Económico, Turismo, Hacienda, Recursos Humanos y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Este último cargo en el Consistorio le ha llevado a mantener un contacto continuo y muy estrecho con asociaciones y entidades vinculadas a las personas mayores.
En 2014 pasó a ser primera Teniente de Alcalde y delegada de Urbanismo con competencias delegadas en Gobernación, Servicios Urbanos, Deportes y Medio Ambiente; Portavoz del Gobierno y del Grupo Socialista y Delegada de Urbanismo.
Además, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Innovar en Alcalá y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alcalá Innova, impulsando los grandes proyectos de la ciudad como el Plan Estratégico o los futuros parques Científico y Logístico.
Información de referencia: Centros de atención a mayores en Andalucía