dependencia.info
Madrid invierte 9,7 millones en atención a 550 mayores dependientes en dos residencias
Ampliar

Madrid invierte 9,7 millones en atención a 550 mayores dependientes en dos residencias

Por Dependencia.info
jueves 29 de mayo de 2025, 17:41h

Se autorizan 4,9 millones para la Residencia y Centro de Día Parque Coímbra en Móstoles, que ofrece 285 plazas, y 4,8 millones para la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar en Villaverde, con 265 plazas.

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 9,7 millones de euros destinada a la atención de 550 personas mayores dependientes en dos residencias que cuentan con Centro de Día. Esta decisión se enmarca en un esfuerzo por mejorar los servicios destinados a este sector de la población.

El primer acuerdo autoriza 4,9 millones para la Residencia y Centro de Día Parque Coímbra, ubicada en el municipio de Móstoles. Este centro ofrece un total de 285 plazas públicas, distribuidas en 220 residenciales, 45 de atención diurna y 20 para respiro familiar.

Inversión adicional en Villaverde

El segundo acuerdo contempla una inversión de 4,8 millones para la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar, situada en el distrito de Villaverde, Madrid. Este establecimiento mantendrá 265 plazas dentro de la red pública, específicamente 220 residenciales y 45 diurnas.

Los profesionales que laboran en estos centros especializados brindan atención gerontológica, rehabilitadora, psicológica y social. Además de los servicios básicos como alojamiento y manutención, se ofrecen también transporte, asistencia religiosa, peluquería y podología.

Nueva infraestructura para mayores

Tanto Parque Coímbra como Plata y Castañar son parte de un ambicioso proyecto que busca renovar las instalaciones residenciales para mayores. En total, se están llevando a cabo reformas en 11 centros públicos, con una inversión global de 59 millones de euros, que permitirá crear 81 unidades de convivencia reducidas, similares a un hogar.

A través de estas iniciativas, la Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores dependientes.

La noticia en cifras

Concepto Cifra
Inversión total 9,7 millones de euros
Inversión Residencia Parque Coímbra 4,9 millones de euros
Plazas en Parque Coímbra 285 plazas
Inversión Residencia Plata y Castañar 4,8 millones de euros
Plazas en Plata y Castañar 265 plazas
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios