Este movimiento refuerza su enfoque en el cuidado y alojamiento de mayores.
DomusVi, que se posiciona como el líder europeo en servicios, cuidados y alojamiento para personas mayores, ha hecho público un acuerdo con el grupo Neural para la venta de su filial española dedicada a la salud mental, Mentalia.
La consolidación de su posición como experto en el alojamiento, los cuidados y el acompañamiento de las personas mayores es parte del compromiso continuo de DomusVi. El grupo se enfoca en su misión principal: mejorar la vida de las personas mayores y sus familias a través de servicios personalizados, cuidados de alta calidad y soluciones de vida adaptadas.
Neural se destaca en el ámbito de la neurorrehabilitación, el neurodesarrollo y la salud mental, posicionándose como uno de los líderes en el sector sociosanitario en España. Peninsula Capital, una firma de capital privado, respalda esta operación y está dedicada al crecimiento estratégico de sectores fundamentales como la salud, el bienestar y los servicios.
La aprobación de las autoridades de competencia y regulación es un requisito para el acuerdo.
José María Pena, consejero delegado de DomusVi España, declaró: "Esta decisión estratégica está perfectamente alineada con el compromiso de DomusVi de centrarse en sus áreas clave en España : los cuidados a personas mayores, el alojamiento y los servicios de acompañamiento. Estamos convencidos de que el futuro de Mentalia está en excelentes manos con Neural, un operador altamente cualificado y especializado en el ámbito de la salud mental.
Además, destacó: "Su sólida experiencia y su ambiciosa visión en cuanto a innovación y desarrollo los convierten en el socio ideal para continuar y potenciar el trabajo realizado hasta ahora. Quisiera también expresar mi más sincero agradecimiento y felicitación a todos los equipos que han desempeñado un papel clave en la materialización de este acuerdo".