Financiado en Castilla y León con 125.000 euros gracias al IRPF.
El proyecto `Descanso Familiar, desarrollado durante el año 2016 por la Asociación COCEMFE-Castilla y León ha posibilitado el respiro de familias con uno o más miembros con discapacidad física y/u orgánica residentes en el medio rural de las provincias de Palencia, Burgos y Soria. El número de beneficiados de esta edición ha ascendido a 92 personas con discapacidad y sus familias.
Un equipo multidisciplinar itinerante que acude a demanda presta los servicios de atención domiciliaria en función de las necesidades de las familias demandantes con la finalidad última de facilitar un descanso al cuidador y fomentar el desarrollo y promoción de una vida autónoma y la integración de las personas con grave discapacidad.
La finalidad ultima de estos servicios es la de promover el descanso familiar, así como la formación, información, orientación y apoyo social y emocional para las familias, buscando mejorar la calidad de vida de aquellas familias que cuidan de enfermos crónicos graves y tienen mayor necesidad de asistencia profesional y de respiro.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a una subvención de 125.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y concedida a COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que las entidades que la forman puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.
Enlaces de interés: Residencias en Valladolid